se inicio una demanda de divorcio contradictorio porabandono del hogar e injurias graves (sin pedido de daño moral) durante el proceso se probo el adulterio del marido, aun no se clausuro el periodo de prueba, mi pregunta es .. puedo pedir resarcimiento por daño moral? .. cuando? ... ahora y en el mismo expte , o ahora y por demanda separada, previa mediacion, ya que el juicio es en capital....gracias a quien pueda responderme...
Para iniciar el reclamo por daño, si o si hay que pasar por mediación por ser cuestión patrimonial...Yo que vos esperaría la sentencia firme, para despues iniciarl...Si la haces ahora, te lo acumulan de cabeza al divorcio....Y lo mejor en el daño sería despues de trabada la litis (siguiendo siempre esa hipotesis) pedir la declaración de puro derecho...pero si no te la dan (he aquí el problema)...Y digo la declaración de puro derecho, porque el daño surgiría in re ipsa de la injuria o el adulterio....Ahora imaginate que te abren a prueba, y vos tenesl divorcio con moño, lo vas a tener a la espera porque el juzgado tiene que dictar sentencia unica (art. 188 y ss.)
Por eso, yo sugiero hacerlo despues de terminado el divorcio...Pero quiza otro te pueda decir algo más posta!!!!