Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION - MEDIACION PCIA. BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997056  por Josefa83

Hola!
Les cuento que me han consultado para iniciar un usucapion.
Se trata de una familia que durante mas de treinta años ha ocupado un lote. En el mismo construyeron su casa.-
El terreno lo habia comprado la madre de mi clienta. No tienen escritura (pues desconoce si su madre escrituro o no) solo recuerda que lo compro en cuotas.
Hasta ahi genial. El problema es que mi cliente tiene hermanos.
Ella construyo su casa (en ese lote), donde vivio su madre hasta el fallecimiento, conjuntamente con mis clientes y sus hijos. Fueron haciendole mejoras y abonando los impuestos (municipales, provinciales, etc), los que se encuentran a nombre de ellos, por esas cosas de sistema.-

Problema 1: inicio el juicio contra los sucesores de fulana?? (la madre de mi cliente?) Yo voy a pedir un informe de dominio para determinar a nombre de quien esta escriturado, pero en el caso de que sea su madre... tendria ella una parte sobre el inmueble!...

Problema 2: pedido de mediacion.... alguien tiene conocimiento de jusrisprudencia al respecto y sobre la posibilidad de sortearla? ya que seria perdida de tiempo y dinero de mi cliente... quien esta en graves condiciones de salud...

Quedo pendiente! disculpen tanto embrollo!!! e ignorancia jaja.
Saludos!