Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO DE UN DOCENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941191  por Elianita

Queridos, colegas...los molesto porque tengo mi primer caso laboral de un docente, Soy de Chaco.
Es una maestra que tuvo un accidente en el 2011, in itinere, le colocaron una prótesis en un brazo, y ahora tengo que pedir turno en la comisión medica para que le den el porcentaje de discapacidad, en el caso: como procedo voy por la indemnización via laboral o civil??, agradezco me aclaren las dudas-
 #941205  por eltam88

En un initinere la postura mayoritaria es que solo se puede ir por las prestaciones sistémicas.
Igualmente podés pedir informe de medico legista y meter demanda directa sin ir a C.M, pedí las mejoras de la nueva ley planteando inconstitucionalidad de la exclusión para los in itinere.
Tmb se cuestiona el modo de calcular el ingreso base.
 #941268  por DiegoAle

Concuerdo con eltam88, casi la totalidad sostiene que no cabe la reparación integral.
Igualmente un amigo está haciendo la tesis sobre ello y la tiene casi terminada y sus argumentos son más que interesantes.
Con respecto a la ley 26773 el art. 3 habla de disposición y en el accidente in itinere el empleador es responsable porque el trabajador pone a disposición del empleador su tiempo para dirijirse de su casa al trabajo o viceversa en interes del trabajo y también una interpretación que restrinja la indemnización sería discriminatorio.