Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - LEGITIMACIÓN PARA INTERVENIR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997062  por adrianap

Estimados: necesito me ayuden a resolver lo siguiente. Patrocino a una sociedad, de la cual soy también asociada, uno de cuyos asociados falleció. Se le indicó a sus deudos que, a fin de hacerse de la cuotaparte del causante, debían presentar la declaratoria de herederos. He comprobado que el proceso sucesorio fue iniciado por uno de sus hijos, acompañando partida de matrimonio de su padre, acreditando de esa manera el vínculo de su madre con el causante. Hasta ahí, todo normal. La cuestión, es que yo sé que el causante había obtenido sentencia de divorcio de la madre de sus hijos, sin llegar a inscribir el testimonio en el registro civil, razón por la cual, el certificado de defunción reza "estado civil, casado". Pregunta del millón: hay algo que se pueda hacer para subsanar esa situación? Podría la sociedad intervenir en el proceso? De ser así, cómo invocar el interés legítimo?