Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997191  por GABRILITAIURIS

Hola buenas noches. Tengo una pension directa para presentar. Aplique beneficios art. 3, renuncie periodos art. 1 ley 25321 y aplique prescripcion Ley 14236. La duda es que tengo en el sicam 28 y 6 meses, el resto lo completo por relacion de dependencia. O tengo que tener los 30 años en el sicam??Este sr. tenia 14 meses trabajados dentro de los ultimos 60meses.Muchas gracias por contestar.
 #997214  por GABRILITAIURIS

Gracias por responder tan rapido =). Entonces es preferible aplicar todo renuncia con 25321,(veo que voy a tener problemas con la aplicacion de este beneficio). Y tenia la duda si tengo que tener los 30 si o si todo en sicam.ya que completo con rrdd.Nuevamente muchas gracias.
 #997224  por zaffaroni

ya le contesto la colega alejandra radua no se que mas quiere que le diagmos, lea *leo* con atencion la 555 y prev19/05
 #997244  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola buenas noches. Tengo una pension directa para presentar. Aplique beneficios art. 3, renuncie periodos art. 1 ley 25321 y aplique prescripcion Ley 14236. La duda es que tengo en el sicam 28 y 6 meses, el resto lo completo por relacion de dependencia. O tengo que tener los 30 años en el sicam??Este sr. tenia 14 meses trabajados dentro de los ultimos 60meses.Muchas gracias por contestar.
OJO CON APLICAR PRESCRIPCION A PERIODOS CON DEUDAS ANTERIORES AL ULTIMO PAGO, HAY QUE APLICAR LEY 25321, LEE LA CIRCULAR CESE FICTO 49/10
b) Actividades regladas: el afiliado puede invocar la renuncia estipulada por la Ley Nº 25.321 por el último período de aportes autónomos que excedan de los necesarios para el logro de la PBU/PC/PAP/JO o PEA, pudiendo razonablemente considerar un "cese ficto" el mes donde efectuó el aporte previsional inmediato anterior al período en el cual invoca la renuncia de servicios que regula la Ley Nº 25.321, para el caso de que no existan aportes en el período renunciado
 #997465  por GABRILITAIURIS

Gracias Mario! ya aplique todo 25321,a periodos que no necesitaba y me acrecentaban la cuota,saludos =)
 #997630  por GABRILITAIURIS

Hola zaffaroni,leiste o interpretaste mal lo que puse,lo dije en sentido de afirmacion no de pregunta. Puse TENIA la duda en pasado jaja,y Alejandra Radua me la saco jaja.Gracias igual por contestar =)

Les cuento que hoy tuve el turno y me lo rechazaron por aplicar ley 25321 art. 1 ,hay que aplicar a todo decreto 526 y prescripcion por los periodos dentro de la moratoria. Y asi me lo toman sin problemas.Asi que presentare todo otra vez. Gracias a todos de nuevo =)
 #997761  por GABRILITAIURIS

Puede ser que me lo hayan rechazado porque en el sicam no me figuraban los 30 años ya que completaba los mismos con 14 meses de relacion de dependencia? Gracias a quien conteste
 #997765  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola zaffaroni,leiste o interpretaste mal lo que puse,lo dije en sentido de afirmacion no de pregunta. Puse TENIA la duda en pasado jaja,y Alejandra Radua me la saco jaja.Gracias igual por contestar =)

Les cuento que hoy tuve el turno y me lo rechazaron por aplicar ley 25321 art. 1 ,hay que aplicar a todo decreto 526 y prescripcion por los periodos dentro de la moratoria. Y asi me lo toman sin problemas.Asi que presentare todo otra vez. Gracias a todos de nuevo =)
ESTAN BORRACHOS, COMO TE VAN HACER APLICAR DECRETO 526? SI VAS POR LOS 30 ANOS, EL DECRETO SE APLICA CUANDO VAS POR LOS 12, 18 , Y 30 MESES, ESO ES UNA LOCURA DE LA INICIADORA,FIJATE BIEN LO QUE VAS HACER, PORQUE CUANDO LLEGUE A COMPUTO TE LO VAN A RECHAZAR,
 #997767  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Puede ser que me lo hayan rechazado porque en el sicam no me figuraban los 30 años ya que completaba los mismos con 14 meses de relacion de dependencia? Gracias a quien conteste
NO, NO ES ASI, LOS 30 LO COMPUTAS TANTO CON AUTONOMOS Y RR.DD.
 #998110  por zaffaroni

GABRILITAIURIS escribió:Puede ser que me lo hayan rechazado porque en el sicam no me figuraban los 30 años ya que completaba los mismos con 14 meses de relacion de dependencia? Gracias a quien conteste
GABRILITAIURIS escribió:Hola zaffaroni,leiste o interpretaste mal lo que puse,lo dije en sentido de afirmacion no de pregunta. Puse TENIA la duda en pasado jaja,y Alejandra Radua me la saco jaja.Gracias igual por contestar =)

lo rechazaron porque son unos burros sinverguenzas que no estudian *leo* *leo* nada, ni siquiera se toman la molestia de leer *leo* sus propias circulares.
 #998183  por diegomdp

si tenia 14 meses en los ultimos 5 años porque fuiste por los 30??? si llegando a 15 son irregular con derecho, salvo que te diera un haber mas alto la pension
 #998227  por MARIO1943

diegomdp escribió:si tenia 14 meses en los ultimos 5 años porque fuiste por los 30??? si llegando a 15 son irregular con derecho, salvo que te diera un haber mas alto la pension
PARA MI ESTA BIEN QUE HAYA IDO POR LOS 30, PORQUE LOS TENIA Y EL PORCENTAJE APLICAR ES EL 70%, EN CAMBIO SI VA POR LOS 15 EL PORCENTAJE PARA APLICAR ES EL 50%
 #998228  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
diegomdp escribió:si tenia 14 meses en los ultimos 5 años porque fuiste por los 30??? si llegando a 15 son irregular con derecho, salvo que te diera un haber mas alto la pension
PARA MI ESTA BIEN QUE HAYA IDO POR LOS 30, PORQUE LOS TENIA Y EL PORCENTAJE APLICAR ES EL 70%, EN CAMBIO SI VA POR LOS 15 EL PORCENTAJE PARA APLICAR ES EL 50%
HAY QUE VER TAMBIEN CUANTO LE DA EL PROMEDIO, PORQUE TAMPOCO ACLARA SI COMPRO PERIODOS O LOS TENIA,SI ES MONOT. O AUTONOMO, PORQUE SI COMPRO AHI SI LE CONVENIA IR POR LOS 15 ANOS, TOTAL SEA REGULAR O IRREGUALR VA A IR A LA MINIMA,