Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación ordinaria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997121  por lmtorres

Colegas, soy nueva en el tema por eso quiera hacerles una consulta. Tengo una clienta que quiere jubilarse sin aportes. Por moratoria llega a 22 años pero quedan 8 años para comprar aportes. Conviene que se anote como monotributista social o al monotributo general?
 #997229  por zaffaroni

lmtorres escribió:Colegas, soy nueva en el tema por eso quiera hacerles una consulta. Tengo una clienta que quiere jubilarse sin aportes. Por moratoria llega a 22 años pero quedan 8 años para comprar aportes. Conviene que se anote como monotributista social o al monotributo general?

son dos cosas diferentes. estudie *leo* *leo* las leyes de ambos regimenes y luego saque sus conclusiones. para mi siempre es mas seguro el monotributo general. que paguen si quieren jubilarse, ya nadie quiere aportar en este pais :?: quieren todo de arriba sin el menor costo o sacrificio posible :x :x que gente sinverguenza
 #997279  por lmtorres

Gracias colegas por su pronta respuesta! Ya varios colegas me recomendaron que el monotributo ante afip no genera sería lo
más indicado ya que el monotributo social a los fines jubilatorios puede generar algún que otro problema ante anses.
 #997280  por lmtorres

Les hago otra consulta. Ya hice el trámite para obtener la credencial de anses para ser incluida en su base de datos. Cuanto tardan en otorgarla más o menos o donde puedo averiguar el estado del trámite? Gracias!
 #997299  por MARIO1943

lmtorres escribió:Gracias colegas por su pronta respuesta! Ya varios colegas me recomendaron que el monotributo ante afip no genera sería lo
más indicado ya que el monotributo social a los fines jubilatorios puede generar algún que otro problema ante anses.
1) EL MONTRIBUTO SOCIAL NO S E TRAMITA ANTE AFIP, SI NO EN LA DIRECCION NACIONAL DE FOMENTO DEL MONOTRIBUTO SOCIAL MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL, EN 25 DE MAYO 606 CAPITAL, SI ES EN OTRA PROVINCIA LLAMAR AL 01143164942/46/49
registroefectores(arroba)desarrollosocial.gov.ar
2) PARA SER MONOTRIBUTISTA SOCIAL HAY QUE REUNIR CIERTOS REQUISITOS, PARA ESO HAY QUE LEER LA LEY 25865, PARA VER SI TE PODES ENCUADRAR, SE PAGA SOLAMENTE EL 50% D E LA O.SOCIAL , EL IMPUESTO AL MONOTRIBUTO 100% AUTONOMO 100% Y O. SOCIAL 50% ES FINANCIADO POR EL GOBIERNO
 #998113  por zaffaroni

lmtorres escribió:Gracias colegas por su pronta respuesta! Ya varios colegas me recomendaron que el monotributo ante afip no genera sería lo
quien le dijo que el monotributo social puede generar problemas en anses :?: pongase a estudiar *leo* antes de escribir burradas, no confunda a los foristas. si no sabe no opine :mrgreen:
 #998810  por lmtorres

Creo la razón de ser de este foro y compartir experiencias del cotidiano ejercicio de la profesión. A quien yo consulté para preguntarle si era o no conveniente el monotributo social es un autor de un libro muy prestigioso sobre el tema previsional y con años de trayectoria. Más capacitado que imposible. Por eso vuelvo a repetir, la intención no es confundir ni ofendera nadie sino enriquecernos.
 #998817  por latinopna

Hola
Quisiera preguntarle a este foro lo siguiente.
Soy empleado en forma privada (aportaba a una afjp; pero con la modificacion de la 24241 paso al ANSES) tengo 20 años de aportes. Ademas trabajo como empleado provincial (Caja provincial Entre Rios sin transferencia a la nacion) en este momento son 10 años de aportes (simultaneos)
Si al momento de jubilarme (ya se falta mucho)
Cumplo los 30 años de aportes en el ANSES no inicio la jubilacion la dejo latente
Cumplo los 30 años de aportes en la provincia
Puedo comenzar las dos jubilaciones o solo una.
Gracias por los comentarios.
La pregunta seria al momento. Ya que en un futuro (cuando me jubile) capaz que cambie todo. Pero en fin quiero saber hoy que es lo que podria hacer. Si me conviene seguir poniendo el lomo o dejar de laburar tanto ja
Saludos
 #999367  por zaffaroni

latinopna escribió:Hola
Quisiera preguntarle a este foro lo siguiente.
Soy empleado en forma privada (aportaba a una afjp; pero con la modificacion de la 24241 paso al ANSES) tengo 20 años de aportes. Ademas trabajo como empleado provincial (Caja provincial Entre Rios sin transferencia a la nacion) en este momento son 10 años de aportes (simultaneos)
Si al momento de jubilarme (ya se falta mucho)
Cumplo los 30 años de aportes en el ANSES no inicio la jubilacion la dejo latente
Cumplo los 30 años de aportes en la provincia
Puedo comenzar las dos jubilaciones o solo una.
Gracias por los comentarios.
La pregunta seria al momento. Ya que en un futuro (cuando me jubile) capaz que cambie todo. Pero en fin quiero saber hoy que es lo que podria hacer. Si me conviene seguir poniendo el lomo o dejar de laburar tanto ja
Saludos

vaya a consultar personalmente a un abogado, este es un foro exclusivamente para profesionales donde no se asesora a particulares. gracias
 #999369  por zaffaroni

lmtorres escribió:Creo la razón de ser de este foro y compartir experiencias del cotidiano ejercicio de la profesión. A quien yo consulté para preguntarle si era o no conveniente el monotributo social es un autor de un libro muy prestigioso sobre el tema previsional y con años de trayectoria. Más capacitado que imposible. Por eso vuelvo a repetir, la intención no es confundir ni ofendera nadie sino enriquecernos.

no se quien sera el autor del libro que leyo :?: :?: pero si le dijo lo que ud escribio en este foro ya le voy diciendo que devuelva a la editorial que se lo edito la guita *leo* *leo*