Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TARJETA DE CREDITO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #992907  por nico001

COLEGAS: UN CLIENTE VINO DESESPERADO PORQUE LE DESCONTARON EL TOTAL DEL SUELDO ($7000, CUENTA SUELDO BANCO SANTANDER) DE ESTE MES PORQUE LAS TARJETAS DE CREDITO VISA Y AMERICAN EXPRES LE DEBITARON, ENTRE LAS DOS, TODO EL SALARIO!! LE VENIAN DESCONTANDO EL MINIMO ($800 APROX. CADA UNA), TODOS LOS MESES, PERO COMO UNA DE LAS DOS EL MES PASADO NO PUDO CUBRIR EL MINIMO, DEICIDIO CANCELARLE LA TARJETA Y LE DESCONTO $4.000 DE UNA SOLA VEZ Y VISA HIZO LO MISMO, DEJANDO SIN UN PESO A ESTE SEÑOR. ESTA MUY MAL, FUE A HABLAR CON EL GERENTE DEL BANCO SANTANDER DE LA SUCURSAL Y LE DIJO QUE NO PODIA HACER NADA.
MI IDEA ES INTIMAR A QUE ACREDITEN INMEDIATAMENTE LO DEBITADO BAJO APERCIBIMIENTO DE AMPARO Y DAÑOS.
¿PUEDE EL BANCO PERMITIR EL VACIAMIENTO DE LA TOTALIDAD DEL SALARIO DE UNA PERSONA, SIN SIQUIERA JUICIO PREVIO???
¿HABRA FIRMADO MI CLIENTE UNA CLAUSULA LEONINA QUE PERMITIERA ELLO ANTE UN ATRASO?
GRACIAS POR SU AYUDA.-
 #993271  por albertoaune

Hay que ver el contrato firmado con las tarjetas.

La mora es una vez producido el vencimiento. A partir de allí la tarjeta puede debitar el total pues se considera que no se pagó; inclusive entran las cuotas que se deben.

Esto es en los papeles, pero depende del banco. Lo más común es que se cobre si se paga unos días después con un recargo y siga la tarjeta en situación normal, pagando el recargo en el próximo resumen.

Es importante también ver si se pagó con retraso o no se pagó el mes, con lo que se junta para el mes próximo y es más probable que descuenten todo.

Los contratos suelen ser similares en todos los bancos, que ya tienen su departamento jurídico que los asesora.
 #993279  por nico001

Gracias por tu respuesta. Sucede que según se ve en los movimientos de cuenta sueldo, el mes pasado no llego a cubrir pago minimo de American Express, pero si debitaron el pago minimo de Visa. Lo lógico es que resuelva el contrato American Experss pero no Visa ya que no existe causal de Resolución justa. Hoy intimamos reintegren fondos, a ver que contestan. Creo que al menos que contra el banco y Visa (que es por la que de le descontaron cerca de $6000) tenemos acción ya que en todo caso la mora es con la otra tarjeta.
A mi entender hubo un error del banco.
 #995466  por justiciasinfin

Es una locura. PRIMERO: el cobro compulsivo de las acreencias de las tarjetas solo puede ser judicial.
SEGUNDO. existe un limite mensual a la embargabilidad del sueldo.-
TERCERO: No existe ninguna posibilidad de que por contrato de adhesion comercial y de consumo (con ser los de tarjetas de crédito), se puedan dejar de lado regulaciones de orden público laboral como las del punto anterior.-
PRESENTÁ UN AMPARO
 #997312  por sol84

Presenta un amparo!! según la LDC las cláusula abusivas directamente se tienen por no escritas.
Yo me estoy especializando en este área. Te aconsejo que estudies la ley a full !! encaralo por ese lado.
Pobre hombre!!!

Suerte