Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentación en concurso - AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997295  por nicolas232

Estimados:
Buenos días, tenenmos nos enteramos que una empresa que nos debe se presentó a concurso preventivo (y nuestras facturas se encuentran dentro)... aún no recibimos carta del sindico..las preguntas que tengo son:

1. Esperamos que llegue la carta o nos presentamos directamente nomas, ya que sabemos quien es el sindico
2. Es conveniente enviar una carta postal al sindico para presentarnos (porque estamos en otra provincia) o conviene visitarlo personalmente
3. En el proceso preventivo, según entiendo es el sindico el que impulsa el proceso. Hace falta una representación letrada?

Agradezco que me respondan!!
 #997316  por fernando1983

hola!
van respuestas:
1: si no te denuncian como acreedor, el síndico no te va a mandar ninguna notificación. Fijate en la publicación hasta cuando tenés tiempo de presentar la verificación de crédito y presentala al síndico directamente.
2: en mi opinión, personalmente.
3: sí, obvio que hace falta.

1. Esperamos que llegue la carta o nos presentamos directamente nomas, ya que sabemos quien es el sindico
2. Es conveniente enviar una carta postal al sindico para presentarnos (porque estamos en otra provincia) o conviene visitarlo personalmente
3. En el proceso preventivo, según entiendo es el sindico el que impulsa el proceso. Hace falta una representación letrada?

Agradezco que me respondan!![/quote]
 #997349  por andresxeneizes

como te dijo el colega, tenes que ir a verificar el credito ante el sindico, con la documentacion del mismo un escrito pidiendo la verificacion del credito y manifestando la causa del mismo y categoria del credito, y esperar a que salga la resolucion del art 36 y en caso que salga de manera desfavorable meter el inc de revision dentro de los 20 dias
 #997836  por nicolas232

fernando1983 escribió:hola!
van respuestas:
1: si no te denuncian como acreedor, el síndico no te va a mandar ninguna notificación. Fijate en la publicación hasta cuando tenés tiempo de presentar la verificación de crédito y presentala al síndico directamente.
2: en mi opinión, personalmente.
3: sí, obvio que hace falta.

Agradezco que me respondan!!
[/quote]

Fernando muchas gracias por la información, me sirvieron mucho sus respuestas!
Saludos Cordiales!
 #997841  por nicolas232

andresxeneizes escribió:como te dijo el colega, tenes que ir a verificar el credito ante el sindico, con la documentacion del mismo un escrito pidiendo la verificacion del credito y manifestando la causa del mismo y categoria del credito, y esperar a que salga la resolucion del art 36 y en caso que salga de manera desfavorable meter el inc de revision dentro de los 20 dias
Gracias Andres por responderme, tengo una pregunta más y te agradecería si me la respondes!

El hecho es el siguiente: el crédito se compone de una factura impaga y de dos Notas de Debito cuya fuente es el rechazo de unos cheques (cheques con los que el tipo canceló otras facturas)

1 Pregunta: ¿Como causa del credito describo la factura impaga y las notas de debito por los cheques solamente? o ¿como causa del crédito describo la factura impaga, las Nd por cheq. rechazado y la facturas que se pagaban con esos cheques?

2Pregunta: En cuanto a los documentos a presentar: ¿Presento la factura impaga y las notas de debito o tambien las facutras que se pagaron con los cheques que luego rebotaron?

Desde ya gracias y perdon por la molestia.

Un gusto.

Nicolas
 #997941  por andresxeneizes

yo lo que hago para describir la causa para ser claro es decir que la causa del credito es el servicio brindado al concursado por el cual se emitieron las notas de debito y las facturas, por las cuales se emitieron los cheques que vienieron rebotados
y presentas toda la documentacion, notas de debito, facturas y cheques