Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculacion Auto Clasico

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #997327  por Patricio2012
 
Buenas tardes Colegas. Pregunto en esta sección del Foro, ya que supongo que se trata de un tema Administrativo, aunque trate de una registración. A ver si me pueden guiar. Un cliente mío adquirió algunos vehículos muy antiguos en la provincia de Salta. Tienen su título correspondiente pero los titulares registrales fallecieron hace tiempo (ya saben como es esto de la compraventa de autos antiguos, van por las provincias, ven un coche viejo tirado en el galpón, les ofrecen algún dinero y se lo llevan así como están...) La cuestión es que para movilizarlos le solicitan la Cédula Verde. Siendo los titulares personas fallecidas, es necesario tramitar toda la serie de sucesiones hasta la adquisición actual para tramitar la Cédula Verde o existe un Régimen Especial para estos vehículos? Muchas gracias desde ya.
 #998263  por diegoignacio
 
si estan debidamente registrados no queda otra que reabrir la sucesiones si fueron hechas y presentar un tracto abreviado, en caso de nunca haberse realizado la misma puede iniciarlas como tercero con interes, pero en principio le corresponde a los familiares.
 #998925  por Piper
 
Lo que le podes ofrecer, si es una auto clásico que lo tiene para exposición y no para circular, es que haga una tarjeta identificatoria del vehículo conocida vulgarmente como rosa, con ella acredita que es MERO POSEEDOR. Transcurrido un plazo, hay quienes toman 2 años, otros 10, podes intentar que judicialmente le otorgen el dominio.
 #998942  por Patricio2012
 
Muchas gracias Piper. Te cuento más. El auto no es tan antiguo como pensaba, es del '81, un BMW 323, que, para algunos puede considerarse un auto clásico, y de hecho existe el régimen especial al que aludís por el cual se le otorga la cédula rosa; y para otros es simplemente un auto con unos años y perfectamente utilizable hoy en día. (Cuantos autos con más de treinta años vemos circulando por la calle? Muchísimos). Lo que le expliqué a mi cliente es, como ustedes habían comentado, que debería seguir la línea sucesoria (un laburo de investigación y con un costo que no se si costeará) o que, a manera de "usucapión" de bien mueble registrable, utilice la vía legal requiriendo sea inscripto titular de dominio del vehículo, alegando la imposibilidad de hallar herederos de herederos de herederos... En ese caso, conoces la vía procesal a utilizar? De nuevo muchas gracias.
 #999211  por Piper
 
considero que por el tipo de vehiculo mas alla del año; seguro debe haberse hecho la sucesión. Fijate sus herederos no creo que te sea tan dificil ubicarlos... siempre depende de los costo que tu cliente desee desembolsar