Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como aplicar un Convenio Colectivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997278  por Marshal
 
Buenas Colegas.

Estoy en plena confección de una demanda por despido indirecto. Mi representado trabajo unos cuantos años en negro. Intimamos al empleador la registración en los términos de la Ley de Empleo. El empleador desconoció la relación por lo que vamos ahora por la vía judicial.

Para más detalles, mi representado trabajó como cocinero en la Pizzería del demandado. Según mis conocimiento, al caso se aplicaría el Convenio Colectivo 329/2000.

Mi cliente cobró durante toda la relación laboral una remuneración de $ 2400, trabajando incluso más de 8 horas y 48 semanales, con un franco por semana. Todas estas condiciones laborales se encontraban en déficit comparando con lo establecido por el Convenio Colectivo aplicable al rubro.

Pero resulta que, por ser un nuevo profesional, desconozco como aplicar un Convenio Colectivo en una demanda laboral. Es decir, para plantear el despido indirecto, dudo si basarme en los hechos anteriormente mencionados, o si confeccionar el reclamo laboral según el Convenio Colectivo de trabajo. Sobre todo, al momento del Ítem liquidación.

Espero haberme explicado y recibir su colaboración. Ya casi tengo terminada la demanda, solo necesito saber en base a que datos realizar el Ítem liquidación.

Saludos Colegas.
 #997452  por CoCous
 
Estimado: si habías intimado a la regularización laboral (y que en consecuencia se abonen las diferencias) tenés que liquidar los items conforme a los valores de convenio. Saludos.