Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intercambio telegráfico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997083  por CP9

Hola a todos!! Estoy dando mis primeros pasos como abogada y, aunque no tengo mayores problemas con las cuestiones de fondo, me encuentro un poco desorientada con las meramente prácticas. Espero sepan comprenderlo y me puedan ayudar! La cuestión es la siguiente:

Mi cliente era chofer de un remís como empleado no registrado. Intimó a la registración a quien lo había contratado y denunció en el telegrama que esta persona es titular de la licencia conjuntamente con sus hijos, consignando nombre y CUIT/CUIL de cada uno. Esta persona responde negando la relación laboral, obviamente, y manifestando que sus hijos no están notificados por no haberles enviado copias. Mis dudas son:
-A los efectos de incluirlos como sujetos pasivos en una futura demanda, es necesario enviarles la misma intimación a ellos o enviarles copias? Tendré que denunciarlos ante afip también?
-Voy contestando la CD recibida configurando un despido indirecto o espero a que estén todos notificados y a obtener sus respuestas?
-Hay algún plazo establecido para responder en el intercambio telegráfico?

Gracias de antemano por su ayuda!!!!!
 #997086  por Torito

Yo diría que lo hagas considerar despedido atento a respuesta injuriante. Respecto a los hijos, podés hacer mención en el Telegrama que ampliarás el reclamo hacia ellos.

En la práctica el plazo es de 72 horas, pero eso varía mínimamente.

Suerte!!!
 #997092  por CP9

Muchas gracias por responder y tan pronto!!!!!
 #997220  por fernando1983

Coincido con Torito (aunque NO respecto de su pasión por Chicago! jaja) .
Con respecto a los plazos, te recomendaría que en toda intimación pongas un plazo vos para que te respondan. Ese plazo, conforme el art. 57 de la LCT, no podrá ser inferior a 2 días hábiles.
Saludos,
 #997382  por Torito

Es buena esa también de intimar por un plazo... En definitiva, los mismos van de 48 a 72 en casi todos los casos.

PD: de que cuadro sos Fernando??? :lol:
 #997523  por Torito

fernando1983 escribió:de Vélez! jaja
saludos,
Con razón!!!! jajajaja

Ya llenarán de nuevo vuestra cancha....... cuando cante Luis Miguel!!! :lol: