Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuantificación del daño en Capital! Por favor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997402  por lolo011
 
Hola Colegas, nuevamente recurro a Uds, debido a que me vino una causa s/ daños por un accidente de transito. El asunto es que debo determinar el monto a reclamar en mediación de una persona de sexo masculino, que tiene dos hijos y se encuentra separado de la madre de los menores y mantiene una relacion en concubinato con otra persona. El damnificado tiene 45 años, era chofer de micros de larga distancia y ganaba en mano cerca de 7500. El iba en una moto y no tuvo la culpa en el accidente, cuestion a determinar luego si no se llega a un acuerdo. Tiene fractura de fémur complicandose mucho la operación, en atención a que posiblemente vuelva al cuchillo. Se realizo una evaluación médico legal que le arrojó un 48 % de discapacidad física total y permanente, mas el tema de la destruccion de la moto, daño sobreviniente, farmacia, psicológico, moral, etc. Como puedo determinar la cuantificación del daño? voy por mediacion a capital federal.? Espero como siempre su amable respuesta.
Muchas gracias!!!
 #997525  por abogado1987
 
por montos indemnizatorios podés consultar
http://www.notivida.com.ar/fallos_judiciales.html
http://www.e-privacidad.org/iijlac/IIJU ... =Busquedas
http://dependencias.scba.gov.ar/ccivme/

y la Base de Cuantificación de Daños en …
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #997631  por lolo011
 
ok muchas gracias. El tema es que es muy estructurado como para sacar un monto concreto ya que son sumarios que algunos tienen el porcentaje pero varia la edad, o la profesion etc. Pero igualmente muy agradecido
 #997646  por abogado1987
 
lolo011 escribió:ok muchas gracias. El tema es que es muy estructurado como para sacar un monto concreto ya que son sumarios que algunos tienen el porcentaje pero varia la edad, o la profesion etc. Pero igualmente muy agradecido
Imagen