Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion y boleto c.v.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997509  por drjuancarlos

Buenas noches colegas, me llagó una consulta respecto de un inmueble adquirido a través de boleto de compra venta en el año 2003. ahora el hombre quiere escriturar, PERO:

el inmueble fue adquirido en 1957 por tres personas (de las cuales solo vive una) y este que vive, junto con dos hijos (de los fallecidos respectivamente) venden suscribiendo boleto de c.v. a mi consultante. (no iniciaron sucesión jamás).
En el boleto de c.v. aclaran que:
* el comprador reconoce como únicos y legítimos herederos a los que le firman el boleto (para mi mal xq nunca se inició la sucesión y mucho menos hubo una declaratoria de herederos)
*que les corresponde a los vendedores en base a la escritura traslativa de dominio firmada en fecha xxxx (la cual también difiere de la fecha real del instrumento anterior) (mal para mi también, ya que si bien los padres de los vendedores actuales firmaron la escritura traslativa y al fallecer, los herederos no iniciaron sucesión , mal se puede saber con certeza quienes son los herederos.-

la complicación es que, es un bien y tres condóminos, de los que se tiene que iniciar la sucesión de dos de ellos (A CARGO DEL COMPRADOR) y CÓMO METO ESTE BOLETO DE C.V? Inicio una sucesión y meto la escritura del año 57, luego la otra y meto también la escritura del año 57 y una vez llegada a la declaratoria, que los herederos manifiesten conformidad con la venta realizada en 2003 y se autorice la inscripción a favor de este hombre?

por favor alguien que la tenga mas clara, dígame si estoy bien o muy equivocado. Gracias!

PD. otra que se me ocurrió fue , para no hacer tantos expedientes y todo lo que implica hacer las dos sucesiones. iniciar una usucapión corta y que se junte todo ahí (según mi cliente la otra parte no tiene ningún problema en hacer lo que sea necesario para que él pueda escriturar.)