Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSOLITO - COMO PROCEDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997603  por lex30

OLA: les cuento esto que me paso.
Me vino a ver un cliente, con una resolución de un tramite de jubilacion denegada, es extranjero, la dra que le hizo ese tramite se la hizo con sdm que vino verificacion negativa.
Lo hice pedirel certificado de ingreso al pais, que le dieron una fecha anterior a la que figura en el dni, entonces me daba bien el calculo solo con sicam y lo de relacion de dependencia que tiene.
El sr. viene y me dice, me llamo la abogada anterior (el tramite denegado data de dos años atras) y me dijo que tenemos un turno para tal dia, pero yo no quiero que me haga el tramite porque durante dos años no hizo nada y no voy a ir.
Bueno le digo yo, pero firmo algun poder, convenio o algo?
No, lo unico que firme fue hace dos años atras ante el anses.
me fijo en el sistema y el tramite figura ingresado, el sr. me dice que no sabe porque si el no firmo nada.
Hoy fui al anses con el, me atendio una maleducada, prepotente y me mostro el expediente.
Todos los formularios sin firmar por el titular, solo por la abogada y el calculo mal para mi porque le volvio a tomar sdm, sin la fecha real de ingreso y encima el sicam dado de baja despues del inicio por mi cliente (lo mande yo, cuando aun no sabia esto), le digo como la udai inicia un expediente sin la firma del titular, como no sabia que responder e dijo veni manana que esta la supervisora yo no te se decir, pero insistia en que no habia problema en que lo hayan iniciado sin firma del titular.
A mi esto nunca me paso, es normal, no cabe hasta una denuncia ante la udai?
Como debo proceder, dejo una nota para que se deniegue el tramite urgente, porque no lo quiero hacer perder el tiempo al titular.
Gracias.
 #997612  por andre80

Hola, creo que tu cliente debe hacer la denuncia contra la Udai y contra la abogada ya que estan pasando por arriba de su voluntad, sin firma no hay consentimiento.
 #997620  por hugo2

lex30 escribió:OLA: les cuento esto que me paso.
Me vino a ver un cliente, con una resolución de un tramite de jubilacion denegada, es extranjero, la dra que le hizo ese tramite se la hizo con sdm que vino verificacion negativa.
Lo hice pedirel certificado de ingreso al pais, que le dieron una fecha anterior a la que figura en el dni, entonces me daba bien el calculo solo con sicam y lo de relacion de dependencia que tiene.
El sr. viene y me dice, me llamo la abogada anterior (el tramite denegado data de dos años atras) y me dijo que tenemos un turno para tal dia, pero yo no quiero que me haga el tramite porque durante dos años no hizo nada y no voy a ir.
Bueno le digo yo, pero firmo algun poder, convenio o algo?
No, lo unico que firme fue hace dos años atras ante el anses.
me fijo en el sistema y el tramite figura ingresado, el sr. me dice que no sabe porque si el no firmo nada.
Hoy fui al anses con el, me atendio una maleducada, prepotente y me mostro el expediente.
Todos los formularios sin firmar por el titular, solo por la abogada y el calculo mal para mi porque le volvio a tomar sdm, sin la fecha real de ingreso y encima el sicam dado de baja despues del inicio por mi cliente (lo mande yo, cuando aun no sabia esto), le digo como la udai inicia un expediente sin la firma del titular, como no sabia que responder e dijo veni manana que esta la supervisora yo no te se decir, pero insistia en que no habia problema en que lo hayan iniciado sin firma del titular.
A mi esto nunca me paso, es normal, no cabe hasta una denuncia ante la udai?
Como debo proceder, dejo una nota para que se deniegue el tramite urgente, porque no lo quiero hacer perder el tiempo al titular.
Gracias.
Como a vos y a todos nosotros alguna vez nos sucedio no nos gusta que se meta otro en un tramite que estamos haciendo nosotros, no deberias meterte en el tramite que ya se le encomendo a otro profesional. Ademas no te lleves por lo que te comenta el cliente que a veces lo que dicen no es cierto.
 #997625  por lex30

No es que no me meti en ningun tramite y logico lo primero que pense es me esta mientiendo, le firmo todo a otra abogada y me hace perder tiempo, pero no, yo vi el expte con los formularios sin su firma.
Imaginate que no haria lo que no me gusta que me hagan a mi.
La abogada anterior le hizo una jubi denegada hace dos años y de ahi ningun contacto, obvio esto no lo puedo asegurar porque lo se de su palabra nada mas, pero si el expte esta iniciado sin su firma, es un indicio de que es verdad, sin hubiera ido al turno.
Mas alla de todo eso, el anses no puede iniciar un expediente con los formularios sin firmar, entonces yo voy manaña con datos solos de la gente y le inicio la jubi a toda la provincia.
TEngo mucha branca con esto, porque aparte, la que me atendio tenia una sobervia increible, como me va a decir, que ingresarlo de esa forma es correcto.
Uds. saben el nro de circular donde dice los requisitos para ingresar un tramite?
 #997709  por Emma2011

lex30 escribió:No es que no me meti en ningun tramite y logico lo primero que pense es me esta mientiendo, le firmo todo a otra abogada y me hace perder tiempo, pero no, yo vi el expte con los formularios sin su firma.
Imaginate que no haria lo que no me gusta que me hagan a mi.
La abogada anterior le hizo una jubi denegada hace dos años y de ahi ningun contacto, obvio esto no lo puedo asegurar porque lo se de su palabra nada mas, pero si el expte esta iniciado sin su firma, es un indicio de que es verdad, sin hubiera ido al turno.
Mas alla de todo eso, el anses no puede iniciar un expediente con los formularios sin firmar, entonces yo voy manaña con datos solos de la gente y le inicio la jubi a toda la provincia.
TEngo mucha branca con esto, porque aparte, la que me atendio tenia una sobervia increible, como me va a decir, que ingresarlo de esa forma es correcto.
Uds. saben el nro de circular donde dice los requisitos para ingresar un tramite?
Tenes que ir con tu cliente y pedir hablar con el jefe de la Udai,no con supervisores... si el expediente no tiene las firmas del sr. o un poder otorgado a la otra abogada con menos de 4 meses de antiguedad el trámite es nulo.
 #997717  por sandrao

En que UDAI hicieron eso? Para mí lo que tiene que hacer tu cliente es denunciar a la UDAI y a la abogada anterior...... No lo puedo creer, todo este lío de los turnos los hicieron según ellos para evitar "el amiguismo" con los empleados de Anses, pero se olvidaron de estos detalles. A mí un empleado de una UDAI me comentó que en esa UDAI algunos abogados estaban "entongados" con el supervisor y les tocaban todos los turnos ahí y salían rapidisimas incluso las de SDM......
 #997985  por lex30

hola: la denuncia a la abogada la hace en el colegio no? igual como lo pruebo, obvio que el anses no me va a dar copia del expediente a mi, ni siquiera creo que al titular.
y al anses como hace la denuncia?
Además van a tomar represalia contra el titular. Eso es lo que me planteo el y yo pienso lo mismo.
 #997994  por smavuiller

CREO Q EL TIPO FIRMO PODER PARA TRAMITAR A LA ABOGADA................DEBIO SER XQ TALVEZ IBA Y VENIA DESDE EL EXTRANJERO???? PUEDE SER......................EL TIPO TIENE Q DAR DE BAJA A SU ANTERIOR MANDATARIO ANTE EL ANSES...............FIJATE SI VES EN EL EPTE EL PODER- TALVEZ LA OTRA COLEGA HIZO LO Q PUDO Y EL TIPO NO SE PRESENTO!!!! LO MAS ADECUADO ES LLAMAR X TELEFONO A LA ANTERIOR PROFESIONAL
 #1003787  por vivianaraquel

pedi un turno y presenta el expte con topdo firmado por el señor y vos como apoderada un poder posterior deroga al anterior hace todo con sicam nuevo ya que el anterior esta dado de baja cosa que es un error gravísimo del agente de anses dar de baja un sicam de un tramite ya iniciado pedí inicio bajo insistencia ni te comuniques con el profesional que lo hizo el no procedió bien