Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lote en conflicto! Urgente!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995882  por flaviaaa

Hola. Mi consulta es la siguiente, desde ya agradezco sus respuestas, vivimos con mi familia hace ya 12 años en un terreno que era originalmente de una tía que falleció, ella mientras vivía de palabra nos lo regalo.
El lote era de 53 metros de ancho. Un vecino logro apropiarse, vaya a saber como, de 33 y lo hizo figurar como una transferencia. Nosotros queremos escriturar 20 restantes, para eso conseguimos un agrimensor que realizo la mensura, pagamos los servicios, limpiamos, hacemos mejoras, etc.
El problema surge porque la edificación, que es nuestra casa, la dibujo en un lugar que no corresponde y su respuesta fue que la casa era una medida estimativa. Lo que yo no entiendo es porque si una mensura debe ser algo preciso y correcto la casa en el esquema aparece estimativamente mal ubicada. Eso esta bien?? El problema es que dicho vecino que ya se apropio de 33 metros también quiere el resto.
Pretendemos realizar usucapión ya que por sucesión no sabemos quienes puedan aparecer, con los hijos de mi tía perdimos contacto hace muchísimos años, y a estas alturas nadie se acuerda que eso nos lo regalo ella, a las palabras se las lleva el viento.
Sólo necesito saber si estamos haciendo las cosas bien? construimos nuestra casa y es el único hogar q tenemos es normal q en un plano establezcan mal la ubicación de la casa? o puede entenderse como dijo el agrimensor que es solo estimativo q lo importante es lo otro.

Comprenderán q mi familia tiene escasos recursos, mucho esfuerzo nos costo pagarle a este hombre para realizar ese papel, necesitamos saber si estamos bien o que podemos hacer.

Muchas gracias!
 #996406  por flux

o que podemos hacer.
Ir a un abogado para que vea el plano hecho por el agrimensor
 #997816  por flux

flaviaaa escribió:ya fui a un abogado estamos esperando que un agrimensor corrobore lo realizado
Y si ya fuiste a un abogado para que viniste aca?
 #998195  por flaviaaa

Creo que es evidente que mis problemas son importantes y necesito la opinión de personas que sepan sobre el tema y me puedan asesorar, ya tengo un abogado que esta trabajando pero no esta demás consultar con otros profesionales, ingrese en este "Portal de Abogados" para que alguien me brinde una respuesta o colaboración, Ya es más que obvio que el problema involucra abogados, no necesito ingresar a esta pagina para que solo me digan.. anda a un abogado... :!:
 #998214  por flux

Creo que es evidente que mis problemas son importantes y necesito la opinión de personas que sepan sobre el tema y me puedan asesorar, ya tengo un abogado que esta trabajando pero no esta demás consultar con otros profesionales, ingrese en este "Portal de Abogados" para que alguien me brinde una respuesta o colaboración, Ya es más que obvio que el problema involucra abogados, no necesito ingresar a esta pagina para que solo me digan.. anda a un abogado... :!:
Ahhh, y siendo que tu problema es tan importante... estas dispuesta a:

-Consultar por internet (vaya, que aqui esta la respuesta a todo)

-Consultarle a gente anonima que anda por un foro pero "dice" ser abogado porque el titulo de la pagina es "portal de abogados" (si en un foro dice portal de marcianos, eso significaria que "alli hay marcianos"?)

-Confiar en que esa gente anonima que no tenes ni idea de si es abogado puede darte una solucion sin siquiera ver un solo papel de los que decis que estan implicados en tu asunto puede darte una solucion precisa

-Creer que aun habiendo aqui abogados, que pueden darte una solucion precisa y sin ver un solo papel, estan dispuestos a darte esa solucion precisa sin siquiera cobrar nada

-Creer que aun todo lo anterior esos supuestos abogados que estan por aqui intervendran en tu caso aun vos ya teniendo un abogado (en caso de que aqui te digan otra cosa distinta a lo que tu abogado te dice..., que harias? irias y le dirias que "el abogado de la internet me dijo otra cosa"...? como pensas que tu abogado lo va a tomar? yo me parto de risa ahi mismo delante del cliente que me plantee algo asi)

Justamente, como tu problema presumo que es importante es que te contesto: "Anda a un abogado", porque esa seria la solucion..., si estuviera con ganas de jorobar directamente te daria un asesoramiento cualquiera hecho en 3 minutos que total me da igual si despues tenes algun problema legal, porque, a mi nunca me vas a poder ubicar para reclamarme por ese mal asesoramiento ya que la internet me hace complemtamente anonimo (mas con una IP dinamica)
 #998220  por flaviaaa

Le voy a dar la razón en una sola cosa para que malgastar mi tiempo con una persona que solo dice... anda a un abogado!!! un profesional de verdad me hubiera brindado una orientación o algo, lo más seguro es que este ablando con alguien que sabe menos de leyes que yo. Pensé que realmente era un portal serio, no que se aprovecharan de la gente que esta pasando por un mal momento para criticarla . Y si no tiene nada bueno para decir, mejor no conteste.
Le mando un fuerte abrazo :P
 #998343  por flux

un profesional de verdad me hubiera brindado una orientación o algo
Un profesional previo a eso te cobra la consulta

De tu parte no he olido ni un mango

Asi que no pretendas ver ninguna orientacion
lo más seguro es que este ablando con alguien que sabe menos de leyes que yo
Lo mas seguro es que querias una consultita gratis en la comodidad de tu casa y ahora acabas de darte cuenta que los reyes magos no existen
Pensé que realmente era un portal serio
Yo pense que vos querias ayuda de verdad, no que venias a hacer la consultita laucha por internet
no que se aprovecharan de la gente que esta pasando por un mal momento para criticarla
Si tuviera ganas de aprovecharme te daba mis datos de contacto y te pedia una fortuna por solucionar tu problema
Y si no tiene nada bueno para decir, mejor no conteste
Si no queres pagar la consulta, no consultes
 #998487  por flaviaaa

Los abogados a los que concurrí NINGUNO me cobro consulta, se ve que hice bien. Muchas gracias por recomendarme que fuera a otro abogado... un abrazo grande y ya esta todo solucionado!! *flor*
 #998569  por flux

Dale, ahora contate que el chupacabras existe :lol: , que seguro te crees que te vamos a creer :roll:
 #998778  por flaviaaa

:lol: Claro xq a mi me importa tanto si me creen o no :lol: ...El ladrón cree que todos son de su misma condición... dicen no?
 #998871  por flux

Nop, yo no creo que seas de mi misma condicion (sea que me digas que soy ladron o lo que quieras)...

Porque vos sos un TROLL, esa es tu condicion (que no es la mia)

Que...? sorprendida? pensabas que no me habia dado cuenta?

Y lo bueno de todo es que una vez que te he señalado como TROLL ya te hice perder tu embrujo, ya no podes molestar a nadie porque todos conocemos la regla

"NO ALIMENTE AL TROLL (el troll se alimenta de respuestas, si lo ignoras, pierde su poder y pronto desaparece"

Entonces, ya me diverti bastante con vos, ahora no te alimento mas, y, por mas que pongas algunos mensajitos mas para mandarte la parte de que tenes razon..., yo te digo lo que va a pasar, nos vamos a pasar esos mensajes por el traste y ni vamos a responderte, pronto vas a ver que te aburris y entonces vas a poner algun otro mensaje mas fuerte pensado algo como "ahora si, ahora si, con esto los mato"..., pero de vuelta, nos vamos a pasar por el tuje esos mensajes..., entonces, con mucha tristeza vas a tener que abandonar este hilo, abrirte otro mail, hacer otra cuenta, y probar de vuelta a ver si te funciona con otra "supuesta consulta gratuita"
 #998875  por flaviaaa

Patéticas sus respuestas, le doy un humilde consejo cómprese una vida y no sea tan soberbio, usted es de esas personas que creen llevarse el mundo por delante que para sentirse bien consigo mismo debo ofender o agredir a otras personas, no le importa quién este del otro lado, a usted el criticar y ridiculizar a otros lo hace sentir importante y no entiendo porque habla en plural. Usted es una sola persona si necesita un coro atrás que respalde sus absurdas respuestas es porque tiene un gran complejo de inferioridad, es una lastima que utilice tanto su cabeza y pida colaboración para contestarle a una simple persona del montón, que llego a este portal buscando una simple colaboración.
Usted señor antes de seguir creyéndose el rey del mundo y pisoteando personas vaya a un psicólogo o mejor dicho un psiquiatra así lo ayudan a usar su enorme capacidad mental para hacer el bien.
Bueno sin más me retiro de este tema, aun así considero que muchas otras respuestas del post, de otras personas, fueron enriquecedoras uno aprende mucho.