Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EMPLEADO RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997405  por anita2010

Hola como estas; queria consultar si alguien ya presento tramites de empleados rurales???

el caso es un señor que tiene casi 30 años de aportes como rural y 60 años de edad, trabajo en dos empresas como puestero: de una empresa tengo certificacion de servicios, pero de otra no . En el sijip figura codigo 00., puedo conseguir algunos recibos de suledos y el telegrama a la empresa intimando, pero ya no existe... otra prueba de esta última no tengo, que me conviene iniciar un reco o directamente como jubilacion.
gracias por el aporte, saludos ani.-
 #997414  por jorge877

hola anita.
yo presente un caso en mayo creo , con 30 años de aportes y 65 de edad. ( o sea que estaba re pasado) y al dia de hoy esta pendiente de resolución , por que según lo que averigüé , anses dice que no hay reglamentación de la ley del peón rural. así que paso seguido voy a presentar un pronto despacho a ver que sucede.
la semana pasada presente como jubilación ordinaria , un caso que tenia 66 anos de edad y con sicam conseguí los 30 años.por las dudas para que no se me demore el tramite.
saludos
 #997429  por noemiadriana

Hola, yo tengo varias iniciadas y ya estan empezando a verificarlas, según me dijeron algunas ya han salido acordadas. iniciale directamente la jubilación, no pierdas tiempo con reconocimiento. Fijate si podes conseguir carnet de obra social, libreta de trabajo, certificado del RENATEA que lo podes bajar por internet y de la empresa que no tenes certificación presenta los recibos que tengas. Acordate que ademas tenes que presentar el formulario autorizando el descuento de los aportes diferenciales que no le hicieron. Suerte.
 #997708  por anita2010

gracias ambos por la ayuda muy útil.

si el formulario que me decis ya me lo baje de la circular!
ya le pedi toda la documentacion, tiene muchisimos recibos de sueldos viejos de la empresa que no existe y una constancia del sindicato, igual voy a mandar telegrama porque si bien no existe en la actualidad los dueños tienen otra empresa en el mismo domicilio a lo mejor me contestan.,

gracias nuevamente!