Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido indirecto, telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #707610  por jeanvaljean02

Estoy evaluando cuál de estos dos telegramas enviar, de acuerdo a la prueba que hoy a la tarde traerá mi cliente, los saqué de unos modelos, en el primer telegrama hay un plazo de 48 horas que entiendo corresponde al art. 57 de la LCT, en el segundo, no se de dónde surge el plazo de 24 horas, agradezco ayuda, JV

DESPIDO INDIRECTO. NEGATIVA DE DAR TAREAS
Ante negativa de trabajo, intimo término de 48 horas aclaren situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su culpa. Colaciónese.

DESPIDO INDIRECTO. AGRAVIO A UN TRABAJADOR
Atento grave falta de respeto y agravios de parte del señor ………, superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriado y despedido por su culpa. Intimo pago 24 horas salarios pendientes e indemnizaciones de ley. Caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese.
 #707621  por agentil

EL PLAZO ES DE 2 DÍAS HÁBILES. IGUAL EL TELEGRAMA VA A SER DISTINTO DE ACUERDO A LA CARACTERISTICA DEL LOS HECHOS DE TU CLIENTE, PERO PONE 2 DÍAS ESO ES SEGURO, CON EXCEPCIÓN DE CUANDO TE TIENEN QUE ABONAR LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO QUE SON 4 DÍAS. SALUDOS!!
 #707632  por eltam88

Repecto del pago de la indemnización, como dice agentil 4 días hábiles.
 #710236  por jeanvaljean02

Finalmente intimé por negativa de tareas, el telegrama se mandó el lunes 2 de mayo a la tarde, no hay respuesta, cuando mando el segundo telegrama?
Gracias
JV
 #710240  por eltam88

Fiajte cuando se notificó. Luego cuando tenés el día de notificación: ej se notificó el 3, contás el 4 y el 5. Igual esperá un plazo mayor, porque puede que entre medio de esos días te envien, dejá pasar unos días más.
 #997732  por Buji

Mil disculpas a todos, necesitaria saber en estos casos que responderia un supuesto empresario, tengo que realizar un trabajo practico escolar y necesito esa respuesta!!! si alguien me puede ayudar!mil gracias