Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997741  por diani

Buenas tardes colegas estoy armando una demanda contra anses ya que me han rechazado en la carss como es sabido dado el cambio de criterio desde hace pocos meses una pension directa de mi clienta basandose en que el fallecido marido no estaba inscripto en autonomos antes de su fallecimiento, la pregunta es 1) debo demandar tambien al Poder ejecutivo en razon de esta causal ?2) anses fundo asi" Que a los fines de acreditar el derecho a la prestacion solicitada la titular adjunta liquid de sicam invocando plan facilidades ley 24.476, que conforma la normativa vigente en pensiones por fallecimiento para acreditar si es aportante regular o irreg podran acogerse a los art 8 y 9 ley 24476 en tanto el causante se encuentre afiliado como autonomo por lo que se desestima"
La carss la carss si funda en Res 2017/06 y res aAnses 319/06 y Norm prev 11-37 de la 24476
Debo pedir la inconstitucionalidad de las resoluciones que menciona la Carss? GRACIAS