Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando presento la prueba si el demandado quedo rebelde?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997681  por Elflaco

Hola a todos. En un expediente en el que voy por parte actora en Capital Federal, hice reserva en la demanda de aportar la prueba cuando se me corre traslado de la constestación de la demanda que hace el demandado, valga la redundancia. La pregunta es, si nunca contestan la demando porque no se presentan y los hago declarar rebeldes, cuando aporto la prueba.
Gracias y saludos.
 #997796  por Torito

Como dice andres.... Te va a intimar por 3 días para que indiques que prueba querés producir bajo apercibimiento de pasar los autos a sentencia. Yo casi siempre desisto de la prueba pendiente y pido que pase a sentencia.

Saludos!
 #998755  por Elflaco

ok. Primero gracias por la respuesta. Estoy contra una S.A. y el presidente (que es el dueño y empleador de hecho) por un caso de trabajo en negro. A la S.A. ya la declararon rebelde y a la persona fìsica todavia estoy con el tema de informes por los domicilios.
Les parece que no aporte nada de la prueba una vez que tambien lo tengo rebelde? Tengo miedo de desistir de algo y que despues me digan que no acredite X rubro.
Por otro lado mi cliente me trajo el nombre de la nueva S.A. que esta utilizando la empresa. Mi idea era una vez rebeldes la S.A. vieja y la persona fisica, ampliar la demanda contra esta nueva S.A. (le cambiaron una letra al nombre. Se mataron!!!)
Saludos y gracias por las respuestas.
 #998790  por Elflaco

Todavia el juzgado no me intimo a nada sobre la pruba. Ya dejo rebelde a la S.A. y por la persona fisica todavia estoy esperando informes del Registro Nac. de las Personas y Camara Electoral por el domicilio.
El tema es qué hago con la S.A. nueva que estan utilizando. Seguro que la vieja y la persona fisica son insolventes, que es mi gran temor. Se entiende?
 #998835  por andresxeneizes

para entonces la mano es asi, vos segui contra las personas fisicas, si las personas fisicas contestan ahi amplias la prueba, y listo.
si no contestan las personas fisicas entonces como te decia antes el juzgado te va a invitar a desistir de las pruebas, pero esto solo ocurre si estan todos rebeldes, si hay uno que contesta te van a dar traslado y podes ampliar luego
 #999057  por Elflaco

Andres. Ante todo gracias por la respuesta. La parte de la presentación o desestimiento de la prueba ya la entendi. Ahora, con el tema de la nueva S.A. que crearon para seguir explotando la actividad (es un taller textil) espero a tener rebeldes a los que demande primero y despues amplio la demanda contra esta nueva S.A. alegando que es una continuadora de la actividad, o esto no lo puedo hacer? Se entiende?
Yo digo de esperar a tenerlos rebeldes porque deben estar tranquilos pensando que son insolventes y no los puedo agarrar.
 #999086  por andresxeneizes

yo entiendo que procesalmente no, ya esta notificado uno de los demandados por lo que ampliar la demanda - mas alla de la oportunidad que da luego de la contestaciones de demanda - no se puede, de hecho no tenes hecha la mediacion contra aquella empresa.
lo que si veo viable es que si podes demostrar lo que decis, es iniciar una mediacion y un nuevo juicio contra esa nueva empresa y pedir la conexidad con el primero y que se resuelvan los dos juntos