Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A LA CONSULTORA O LA EMPRESA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997701  por natajus

Estimados colegas, tengo una duda luego de leer y leer material. Es el primer caso que tengo de un empleado contratado por consultora; la cuestión es que no cumple con lo normado por el art 6 del dec 1694/06.- y fue despedido verbalmente.
Curse telegrama a la empresa intimando aclare situación laboral, de cumplimiento con benef sociales ( OS ) y abone hs. extras adeudadas. ( también reclame a la consultora por el pago de lo adeudado)
Ahora bien mi consulta es la siguiente: contra quien sigo el reclamo contra la empresa? ( fraude laboral, etc, etc) o contra la consultora? o contra ambas?
uds que opinan?
muchas gracias!!!!!!
 #997799  por Torito

A full contra ambas fundando el reclamo en los terminos del art. 30 LCT (responsabilidad por delegación y subcontratación).

Obviamente que el arreglo se hará con la empresa consultora, teniendo que desistir de la empresa usuaria. Pero mas allá de eso, lo bueno de ampliar el reclamo contra la usuaria es que sirve como factor de presión para que la eventual ponga la platita $$$$$.

Saludos!!