Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia Accidente Laboral extemporanea

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997808  por gpawluk

Hola gente,

Una empleada administrativa tuvo un accidente laboral que le ocasiono una rectificacion de columna como consecuencia le realizaron un bloqueo de columnaen una vertebra lumbar , 45 dias de reposo y kinesiologia hasta la fecha. Esta persona se atendio por su medico particular quien le dio el alta para trabajar dias atras. Recien hoy realizo la denuncia en la art, que se la tomaron y la mandaron atenderse en una de sus clinicas. Es procedente el reclamo? pido seclo? es mi primer caso y estoy medio perdido, si voy seclo tengo que llevar una liquidacion con la incapacidad, documentacion, etc.-

Muchas gracias por la ayuda

Saludos..
 #997812  por Arbeiter

No sé exactamente como es el procedimiento del SECLO, pero no es extemporánea la denuncia. Acá en Córdoba, no te ofrecen absolutamente nada hasta que no haya pericia oficial por el tema de la mega estafa a Provincia ART...
 #997853  por Torito

Es totalmente procedente el reclamo. YO he iniciado reclamos a las ART con denuncias efectuadas inclusive hasta mas de un año después de la toma de conocimiento de la patología.

Seguramente luego de examinarla van a rechazar la patología argumentando que la misma es crónica y que no obedece a cuestiones laborales, PERO NO IMPORTA! Mete Seclo nomás y eventualmente iniciá demanda.

Suerte y Saludos!!
 #997916  por gpawluk

Arbeiter escribió:No sé exactamente como es el procedimiento del SECLO, pero no es extemporánea la denuncia. Acá en Córdoba, no te ofrecen absolutamente nada hasta que no haya pericia oficial por el tema de la mega estafa a Provincia ART...
Gracias por tu aporte.-

Saludos