Buenas gente. Acudo a su ayuda para saber como encarar el siguiente caso.
Mi clienta saco un prestamo del Banco Nacional del Lavoro, el cual fue pagado en tiempo y forma (No cerro la cuenta bancaria). Sin embargo, el banco cambio de firma (paso a ser HSBC) y a partir de enero de 2012 (aproximadamente) comienzan a devengarle montos,de los cuales ella toma conocimiento hace pocos meses. Por lo que se presenta en el banco solicitandoles que le informen en concepto de que cobraran esos importes. El gerente procedio a informarle que debia abonar 26$ por el envio de cada extracto de años anteriores. Acto seguido mi clienta le comunico que es un derecho del que goza y le informaron que no existe otra alternativa. A consecuencia de ello se encuentra en el Veraz, lo cual le genera un perjucio economico obviamente. Posteriormente, le enviaron 2 cartas intimando, la primera, que regularice la situacion y en la segunda le informan que procederan a cerrarle la cuenta.
Por lo que mi clienta, se dirigio a Defensa del Consumidor,en donde le confeccionaron una nota solicitando el derecho a la informacion con la que cuenta el usuario y peticionarles la correspondiente liquidación final de su cuenta corriente, en virtud de un saldo deudor que desconoce. Al presentarla no le han dado la debida atención (supongo que fue asi porque no tenia ningun patrocinio)
Mi idea es intimar en primera instancia al banco para solicitar los extractos de la cuenta para tomar conocimiento del saldo deudor y en que concepto son realizados. De ser erroneos, solicitar asi mismo que se regularice la situacion, se proceda a retirar del veraz a mi clienta y le suministren los aportes devengados ( De su cuenta sueldo por ejemplo, absorvieron montos de si liquidación laboral pasandola a la cuenta corriente del banco) y por ende, indemnizar economicamente a mi clienta.
Es mi primer caso por Defensa del consumidor, querría saber si es correcto el proceder que detalle. Muchas gracias!!
Mi clienta saco un prestamo del Banco Nacional del Lavoro, el cual fue pagado en tiempo y forma (No cerro la cuenta bancaria). Sin embargo, el banco cambio de firma (paso a ser HSBC) y a partir de enero de 2012 (aproximadamente) comienzan a devengarle montos,de los cuales ella toma conocimiento hace pocos meses. Por lo que se presenta en el banco solicitandoles que le informen en concepto de que cobraran esos importes. El gerente procedio a informarle que debia abonar 26$ por el envio de cada extracto de años anteriores. Acto seguido mi clienta le comunico que es un derecho del que goza y le informaron que no existe otra alternativa. A consecuencia de ello se encuentra en el Veraz, lo cual le genera un perjucio economico obviamente. Posteriormente, le enviaron 2 cartas intimando, la primera, que regularice la situacion y en la segunda le informan que procederan a cerrarle la cuenta.
Por lo que mi clienta, se dirigio a Defensa del Consumidor,en donde le confeccionaron una nota solicitando el derecho a la informacion con la que cuenta el usuario y peticionarles la correspondiente liquidación final de su cuenta corriente, en virtud de un saldo deudor que desconoce. Al presentarla no le han dado la debida atención (supongo que fue asi porque no tenia ningun patrocinio)
Mi idea es intimar en primera instancia al banco para solicitar los extractos de la cuenta para tomar conocimiento del saldo deudor y en que concepto son realizados. De ser erroneos, solicitar asi mismo que se regularice la situacion, se proceda a retirar del veraz a mi clienta y le suministren los aportes devengados ( De su cuenta sueldo por ejemplo, absorvieron montos de si liquidación laboral pasandola a la cuenta corriente del banco) y por ende, indemnizar economicamente a mi clienta.
Es mi primer caso por Defensa del consumidor, querría saber si es correcto el proceder que detalle. Muchas gracias!!