Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO CARTA DOCUMENTO PARA QUE COMPRADOR ESCRITURE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635658  por jorgefelix

Hola Colegas:
Tengo un cliente que vendio un inmueble en el 2004 por Boleto de Compra Venta. En una de la clausulas se establecio que la escritura traslativa de dominio sera a cargo del comprador en su totalidad.
El PROBLEMA: A esta fecha no se escrituro y mi cliente quiere que envie carta documento para obligar al comprador a que escriture.
Si son tan amables, por favor un modelo de Carta Documento para satisfacer este requerimiento.
Disculpen, en el foro veo que no soy el unico que pidio lo mismo, pero a pesar de esto no pude ver ningun modelo de los contestados.
De mas esta decir que lo agradezco. Jorgefelix.-
 #635696  por emn

Hola

Modelo CD Intimacíon a Escriturar

Me dirijo a Usted con relación al Boleto de Compraventa del Inmueble sito en la calle .......... ...... , de la localidad de .......... , firmado con fecha ..............- En tal carácter Intímole, en su carácter de Vendedor de dicho Inmueble, a suscribir la correspondiente Escritura Traslativa de Dominio a mi favor, por ante el Escribano ……………….., con oficinas en…………………, el día…………. a las ………Hs.------------------------------
La presente intimación es efectuada bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra. --------
A los fines de las posteriores notificaciones, constituyo domicilio en ……………………………., perteneciente al Estudio Jurídico de mi Letrado Dr……………….-
Queda Ud. debidamente notificado.
Buenos Aires, …..de……………………de……….

………………………….
(Firma – Aclaración y DNI).-

Espero haber sido útil.-

Saludos
Norma.-
 #635701  por emn

Ajustala a tu necesidad para que sea el comprador el que escriture.-
 #997874  por Draadriana

Hola, tengo un caso de un Sr. que compro un terreno hace 19 años, y tomo la posesión de él e inclusive construyo su vivienda donde reside actualmente, pero nunca escrituro. Ahora quiere escriturar y posee un boleto de compraventa, que por tener la posesión del bien no ha prescripto. Que me conviene hacer, juicio de escrituración o usucapión? ya que desconoce si actualmente esta vivo el vendedor o los herederos.