Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ultima consulta del mes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9443  por ramon

aver que opinan de este sicam, tengo algunas dudas: sr.. fecha nacim. 22/07/39..... se inscribio en anses como auton. en 01/1980, tiene solo dos pagos y nunca pidio baja, ya cargue n° de cuenta de anses en afip, aparece esos dos pagos:01/80 ;02/80, tiene 4 años y 8 meses en rrdd, ultimo aporte año 96; la arme asi:
ley aplicable 25994 art 6--------rrrdd: 4 a 8 m----ddjj: 6a---art 19 1 a 2m
sicam 1--------01/80 al 09/93
beneficios 10/87 al 09/93.... art 3 . 24476
03/80 al 09/87......ley prescripcion 14236
sicam 2..........08/57 al 07/75
09/79 al 12/79
ahora si me aceptan la baja en afip 09/93 quedaria asi, en caso que no me la tomen porque me estan pidiendo baja de rentas ,cosa que no are, como quedaria con cese ficto, me lo podrian armar uds. con la 25321 art 1
ahaa me olvidaba va por origenes afjp, la categoria de inscrip. es la 401.
escucho opiniones ; gracias
 #9445  por ramon

ramon escribió:aver que opinan de este sicam, tengo algunas dudas: sr.. fecha nacim. 22/07/39..... se inscribio en anses como auton. en 01/1980, tiene solo dos pagos y nunca pidio baja, ya cargue n° de cuenta de anses en afip, aparece esos dos pagos:01/80 ;02/80, tiene 4 años y 8 meses en rrdd, ultimo aporte año 96; la arme asi:
ley aplicable 25994 art 6--------rrrdd: 4 a 8 m----ddjj: 6a---art 19 1 a 2m
sicam 1--------01/80 al 09/93
beneficios 10/87 al 09/93.... art 3 . 24476
03/80 al 09/87......ley prescripcion 14236
sicam 2..........08/57 al 07/75
09/79 al 12/79
ahora si me aceptan la baja en afip 09/93 quedaria asi, en caso que no me la tomen porque me estan pidiendo baja de rentas ,cosa que no are, como quedaria con cese ficto, me lo podrian armar uds. con la 25321 art 1
ahaa me olvidaba va por origenes afjp, la categoria de inscrip. es la 401.
escucho opiniones ; gracias
me olvidaba en el puc figura cod. 12 sin actividad economica.
 #9446  por marianodiego

ESTA MUY BIEN...AHORA SI ESTA EN ORIGENES VAS A GASTAR TINTA, TENES QUE IMPRIMIR TODOS LOS FORMULARIOS DEL SICAM...NO ME QUEDA CLARO SI LOS ULTIMOS AÑOS LOS TIENE EN RELACION DD.¡¡¡¡. SIENDO ASI TE VAN A PEDIR LA CERTIFICACION...SINO LA TENES PEDI QUE SE APLIQUE LA RESOLUCION 980/05 E INICIALO BAJO INSISTENCIA.
 #9541  por ramon

marianodiego escribió:ESTA MUY BIEN...AHORA SI ESTA EN ORIGENES VAS A GASTAR TINTA, TENES QUE IMPRIMIR TODOS LOS FORMULARIOS DEL SICAM...NO ME QUEDA CLARO SI LOS ULTIMOS AÑOS LOS TIENE EN RELACION DD.¡¡¡¡. SIENDO ASI TE VAN A PEDIR LA CERTIFICACION...SINO LA TENES PEDI QUE SE APLIQUE LA RESOLUCION 980/05 E INICIALO BAJO INSISTENCIA.
que pasa pocas opiniones nesecito mas ....
 #9587  por ramon

ramon escribió:
marianodiego escribió:ESTA MUY BIEN...AHORA SI ESTA EN ORIGENES VAS A GASTAR TINTA, TENES QUE IMPRIMIR TODOS LOS FORMULARIOS DEL SICAM...NO ME QUEDA CLARO SI LOS ULTIMOS AÑOS LOS TIENE EN RELACION DD.¡¡¡¡. SIENDO ASI TE VAN A PEDIR LA CERTIFICACION...SINO LA TENES PEDI QUE SE APLIQUE LA RESOLUCION 980/05 E INICIALO BAJO INSISTENCIA.
snif..................
 #9931  por ramon

ramon escribió:
ramon escribió:
snif..................
chicos pleasse nesecito mas opiniones quiero terminar con este plan para salir tranqui de vacaciones. lo de mariano diego es buena ,pero nesecito mas opiniones.... vamos cheee me voy a mardellllllll

#9947  por nani

si el último período es 09/93 dentro del sicam 1 y desde 10/93 a la actualidad aplicas el beneficio del art. 1 ley 25321
cuando completas el fpp de orígenes en observaciones (al menos yo siempre lo aclaro) pones la norma referida al cese ficto
no deberían hacerte ningún problema, peeeeeeeeeeeero, viniendo de una afjp............

#9962  por Dana

Yo no la veo bien... es poco clara...necesitaría saber:
período en relacion de dependencia (de tal mes y año a tal mes y año)
decis que solo tiene 2 aportes en el 80 y despues que el último fue en el 96??....como se interpreta eso??? tuvo aportes en el 96? de autonomo o en relacion de dependencia???
decime eso a lo mejor te puedo dar otras opciones...

#9979  por ramon

Dana escribió:Yo no la veo bien... es poco clara...necesitaría saber:
período en relacion de dependencia (de tal mes y año a tal mes y año)
decis que solo tiene 2 aportes en el 80 y despues que el último fue en el 96??....como se interpreta eso??? tuvo aportes en el 96? de autonomo o en relacion de dependencia???
decime eso a lo mejor te puedo dar otras opciones...
hola en el 80 me refiero a autonomo solo dos pagos, lo de rrrdd lo tengo claro ultimo aporte en el 96, por eso 6 a dddjj.

#9984  por Dana

hola, fataría que me digas exactamente desde cuando (deben ser desde el 9 (¿ que mes?...y hasta que mes del 96 fueron) para enviarte como la haría yo.

#10065  por ramon

Dana escribió:hola, fataría que me digas exactamente desde cuando (deben ser desde el 9 (¿ que mes?...y hasta que mes del 96 fueron) para enviarte como la haría yo.
supongo que me preguntas aportes como rrdd del año 96, ahi va 02/96 al 06/96 ultimo aporte

#10086  por Dana

Hola Ramón, parece que no nos entendemos.
Al comienzo de este tema dijiste que tenías 4 años y 8 meses de relacion de dependencia, mi pregunta iba dirigida a que años fueron esos, por lo que contestaste al último terminaron el 6/96 pero cuando empezaron?, haciendo cálculos sería 10/91????
Está bien así?

#10099  por ramon

Dana escribió:Hola Ramón, parece que no nos entendemos.
Al comienzo de este tema dijiste que tenías 4 años y 8 meses de relacion de dependencia, mi pregunta iba dirigida a que años fueron esos, por lo que contestaste al último terminaron el 6/96 pero cuando empezaron?, haciendo cálculos sería 10/91????
Está bien así?
hola dana lo de rrddd. lo tiene discontinuo, pero ya te dije eso lo tengo claro no hay probema con eso, pero si qeres te digo en estos momentos no recuerdo bien los periodos pero lo tiene entre el 75; 76: 77: 82 y año 83 y el 96 ultimo aporte, pero la duda mia esta en autonomo porque en afip no me quieren dar el cese al 09/93, si me lo darian hasta esa fecha el plan estaria bien, fijate el comienso, el problema es si no me lo dan, como hago con el cese ficto, es hasta la actualidad o hasta que finalise la ley ademas segun otros opiniones del foro ygual tendria que pedir cese, en afip me hacen drama por cese de rentas ,me piden baja.

#10106  por Dana

Me rindo Ram, parece que no nos entendemos con los mensajes...desisto de armarte el plan.
Con respecto al cese, yo usaria el cese ficto a partir 9/93 o a partir de cuando quieras aplicando art.1 ley 25321, yo lo he hecho y me las han aprobado, y no había presentado ningún cese en Afip.
Lo que sí no se porque aplicas la 14326 a períodos del 80, te reitero, no entiendo bien como es la historia...

#10108  por ramon

Dana escribió:Me rindo Ram, parece que no nos entendemos con los mensajes...desisto de armarte el plan.
Con respecto al cese, yo usaria el cese ficto a partir 9/93 o a partir de cuando quieras aplicando art.1 ley 25321, yo lo he hecho y me las han aprobado, y no había presentado ningún cese en Afip.
Lo que sí no se porque aplicas la 14326 a períodos del 80, te reitero, no entiendo bien como es la historia...
aplico la 14236 por dos causas, una para que no me genere deuda y no nesecito esos periodos como desde el 01/80 hasta el 09/93, solo tiene dos pagos como autonomo, prescrivo todo para que no haya deuday la segunda causa es porque tiene aportes en rrdd. dentro de esos periodoa por eso renuncio por dicha ley. mañana te mando los periodos en rrdd.