Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension: beneciario menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997925  por doctora2011

colegas: me llega un caso de una menor que pronto cumple la mayoria y tiene una pension de su madre, puede sesa pension pasar a su padre que es jubilado y tiene problemas de salud? ya que el es quien sostiene el hogar, y a 2 menores y esposa. la menor entra en la universidad
 #997949  por hugo2

doctora2011 escribió:colegas: me llega un caso de una menor que pronto cumple la mayoria y tiene una pension de su madre, puede sesa pension pasar a su padre que es jubilado y tiene problemas de salud? ya que el es quien sostiene el hogar, y a 2 menores y esposa. la menor entra en la universidad
Fijate porque no le dieron la pension al padre en su momento.
 #997959  por varelamariac

Mira aca hay algun problema de familia , en su momento se la tenian que dar al esposo compartida con el hijo, cuando el hijo es mayor pasa toda al padre!!!!!!, me da como que hay otra familia !!!, fijate bien antes de trabajar .
 #998008  por doctora2011

gracias por esponder: hugo2 el padre al momento del facellicimiento de su esposa estaba en actividad, hoy es jubilado y tiene problemas coronarios y diabetes. esta casado en 2 nupcias y tiene 2 hijos menores
la pension es $ 1.200 varelamariac decis que debe ser compartida? como pido el trapaso y si es posible?
 #998042  por hugo2

doctora2011 escribió:gracias por esponder: hugo2 el padre al momento del facellicimiento de su esposa estaba en actividad, hoy es jubilado y tiene problemas coronarios y diabetes. esta casado en 2 nupcias y tiene 2 hijos menores
la pension es $ 1.200 varelamariac decis que debe ser compartida? como pido el trapaso y si es posible?
Por estar en actividad nada le impedia porcibir al padre su parte de la pension, como dice maria por algo no se la dieron oportunamente al padre.
 #998522  por hugo2

doctora2011 escribió:quizas sea por el monto de su sueldo? era empleado bancario
Que tendra que ver ?????
Creo Dra. que tendria que volver a agarrar los libros.
 #998531  por zaffaroni

hugo2 escribió:
doctora2011 escribió:quizas sea por el monto de su sueldo? era empleado bancario
Que tendra que ver ?????
Creo Dra. que tendria que volver a agarrar los libros.
*leo* *leo* :lol:
 #999055  por doctora2011

colega Hugo 2; no me molesta que me sugiera estudiar , me encanta hacerlo. La consulta es para de practica forense ¿ Quiere sugerirme sus lecturas a fin de resolver mi caso?
 #999098  por VGalbicka

Si reune los requisitos de otorgamiento (y los reunia en su momento) Puede solicitarla ahora.
Si antes no tenia derecho, ahora tampoco.
 #999307  por shir

Creo que tenes que ver por que razon no se la dejaron al esposo al momento del fallecimiento, si esta mal otorgada podes pedir que se la pasen ero si existe algun impedimento legal no vas a tener posibilidad de solucionarlo, y el menor solo la percibe hasta la mayoria de edad, salvo que sea discapacitado en ese caso es vitalicia. Saludos