Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDER ANTES DE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997840  por doc12

Existe alguna forma de realizar la compra de un inmueble sin estar hecha la sucesion?
Mi cliente qiere comprar una vivienda pero los propietarios estan fallecidos y los hijos la quieren vender existe alguna posibilidad de realizar ante de la sucesion?
 #997844  por abogado_1987

doc12 escribió:Existe alguna forma de realizar la compra de un inmueble sin estar hecha la sucesion?
Mi cliente qiere comprar una vivienda pero los propietarios estan fallecidos y los hijos la quieren vender existe alguna posibilidad de realizar ante de la sucesion?
interpreto que una opción ...
Art. 1.184. Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública: ...
6° La cesión, repudiación o renuncia de derechos hereditarios;

pero no lo aconsejaría hasta el dictado de la DH ...
 #997848  por doc12

Gracias por tu pronta respuesta.... me parece acertado debido a que no se sabe cuantos herederos pudieran existir.
 #997958  por andresxeneizes

el tema en la practica es si los compradores van a aceptar esa cesion, si la aceptan fenomeno para tus clientes, pero pongamosnos del otro lado del mostrador, pensemos que nosotros somos los compradores vienen los hermanos y nos ofrecen la venta de la casa de los padres fallecidos por cesion de derechos hereditarios sin la sucesion.
si bien eso se puede hacer, y despues iniciarian la sucesion los compradores, pregunto que pasaria ante el supuesto que aparezca algun otro hermano o hijo extramatrimonial del padre?, o que se aparezca el fisco o algun otro acreedor? queda engrampado el comprador en el problema, por ende yo si fuera por el comprador preferiria primero que se haga la sucesion, pero bueno cada uno va con su librito
 #998015  por abogado_1987

doc12 escribió:Gracias por tu pronta respuesta.... me parece acertado debido a que no se sabe cuantos herederos pudieran existir.
agrego a la lista, acreedores de los causantes ...

Imagen
 #998020  por Mary

Hola! A mi también me parece riesgoso efectuar una compra de ese modo, de hecho hice una sucesión hace unos años en la cuál una de las herederas er una escribana y decidieron vender los herederos con la DH solamente, no surgió inconveniente alguno, luego la inscripción se hizo sin inconvenientes, pero no deja de ser un riesgo para los compradores. Claro que firmaron boleto y escrituraron y terminaron de pagar los compradores con todo el sucesorio culminado.