Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos preguntitas, nada más!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997917  por dagaboasol

Hola gente!

Espero que con este día de M, los enganche a todos <jaj<! :shock:

Pregunta 1; Tengo un trabajador en negro, que estoy x iniciar demanda rep.integral. En el intercambio y seclo pedi al exempleador que denuncie la ART, si la tuviera, y nada...

Inicio la demanda y pido previamente que el exempleador denuncia la ART???
xq creo que la tiene xq tiene algunos trabajadores en blanco o gris...
O la hago igual contra él x la rep.integral y listo??

Pregunta 2; Tengo dos demandados; dos personas fisicas en un mismo domicilio.
Es necesario copias de traslado de la demanda a los dos, teniendo ellos el mismo domicilio??
Sorry pero me confundo siempre con este tema, ten piedad que el dia esta horrible!

Gracias, gracias!

PD.: Ayer no pude entrar al foro y pense que me habian eliminado/bañado o como coño se llame. Oiga adms. no vale asustar asi a la gente :shock: , dsps vi q estaban en mantenimiento, jaj *flor*
 #997939  por eltam88

A LA 1 PROBÁ CON BUSCAR EN LA SUPEINTENDENCIA(PREVIO HAY QUE CONSEGUIR EL CUIT DEL EMPLEADOR) CUAL ES LA ART DEL EMPLEADOR. SI ES UNA PERSONA FÍSICA, PONÉ EL NOMBRE Y APELLIDO EL GOOGLE QUE TE APARECE EL CUIT.

A LA N°2 SI, 2 DEMANDADOS 2 COPIAS DE DEMANDAS(TANTAS COPIAS COMO PARTES HAYA)
 #997942  por Torito

Que hacés solcito??? :mrgreen:

Tal como dice el ilustre eltam!

Por la página de la SRT podés conseguir el dato de la ART. Sino que el cliente le pregunte a alguno de los excompañeros que están en blanco o gris.

Otra opción que tenés es hacer que tu cliente haga la denuncia de forma personal del accidente, mendiante el envió de un TLC. Si después la ART se excusa argumentando que no tenía poliza de seguro respecto a ese trabajador, que se arreglen entre ellos. Pudo suceder que le hayan dado el alta al trabajador y que nunca le hayan entregado recibo de haberes (he tenido casos así).

Suerte y saludos!!
 #997990  por dagaboasol

Gracias Eltam x la paciencia. Si ya sé que es insólito que haya preguntado la 2 :shock:
Gracias x contestar hasta lo + absurdo *abrazo*
 #997992  por dagaboasol

Gracias Torito! Si voy a hacer eso, lo de la Super...Ya veo que me como sentencia favorable para colgarla de adorno. :cry:
*abrazo*