Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO ART. 242 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997729  por bogaolavarria

Colegas: les cuento el caso porque estoy por iniciar demanda y no quiero errarle.
Mi cliente se desempeñaba para una asociacion civil como supervisor,con una relacion completamente en "negro", lo despiden por CARTA DOCUMENTO (asi es aunque parezca mentira) basada en la causal del art. 242 LCT. Por lo que el me refiere solo puso la firma en un escrito con membrete de la asociacion para solicitar se cedan las instalaciones de un club para una fiesta a los fines de recaudar fondos, pero que no manejo nada mas, no sabe que se hizo con esos fondos porque ese escrito se lo entrego a una madre que fue- segun el- la que organizo todo.
realice intercambio telegrafico desconociendo causal e intimando indemnizaciones de ley, contestaron negando todo.
Mi demanda se basa en despido indirecto, ya que la causal del art. 242 la van a tener que acreditar en juicio.
Que opinan colegas? voy bien en esto??
 #997787  por andresxeneizes

yo entiendo que el despido es directo, pero que obviamente esta mal hecho, y en este caso la demandada tendra que acreditar la causa del despido
 #997845  por bogaolavarria

Andres gracias por contestarme, entonces el despido es incausado, asi iniciaria mi demanda reclamando las indemnizaciones de estilo ademas de la ley 25323???
en cuanto a la causal que la demandada esgrime tendria que tomar algun recaudo legal especial para este caso??
gracias nuevamente!
 #997877  por agentil

bogaolavarria escribió:Andres gracias por contestarme, entonces el despido es incausado, asi iniciaria mi demanda reclamando las indemnizaciones de estilo ademas de la ley 25323???
en cuanto a la causal que la demandada esgrime tendria que tomar algun recaudo legal especial para este caso??
gracias nuevamente!
Si reclamas el 1 y 2 de la ley 25323, Y EL ART. 80 de la lct. La causa está mal expresada y la tienen que probar ellos.

saludos!!
 #997934  por andresxeneizes

lo de la 25323 es como te dijo agentil
en cuanto a los recuados, yo en esos casos lo que hago es no ofrecer toda la prueba de entrada, sino esperar a ver que contesta la contraria y en la oportunidad de ampliar ahi decido que ofrezco y que no
 #997957  por bogaolavarria

gracias a todos por su respuesta
Andres esto tramitaria en pcia de bs.as. por lo que creo que debo ofrecer toda la prueba con el incio de demanda o no es asi???
 #997981  por andresxeneizes

no se como es en provincia, pero tengo entendido por lo que hablo con los colegas que eso es igual que en capital, pero espera a ver que te contesta alguien que lo sepa con certeza
 #998000  por agentil

andresxeneizes escribió:no se como es en provincia, pero tengo entendido por lo que hablo con los colegas que eso es igual que en capital, pero espera a ver que te contesta alguien que lo sepa con certeza
No, en provincia es distinto. Tiene que ofrecer toda la prueba en la demanda, no se puede especular nada.

Lo que sí podés hacer es, cuando te dan traslado de la contestación de la demanda ofrecer prueba por los nuevos hechos invocados por el demandado, pero es bastante restrictivo.

saludos!!
 #998025  por andresxeneizes

agentil escribió:
andresxeneizes escribió:no se como es en provincia, pero tengo entendido por lo que hablo con los colegas que eso es igual que en capital, pero espera a ver que te contesta alguien que lo sepa con certeza
No, en provincia es distinto. Tiene que ofrecer toda la prueba en la demanda, no se puede especular nada.

Lo que sí podés hacer es, cuando te dan traslado de la contestación de la demanda ofrecer prueba por los nuevos hechos invocados por el demandado, pero es bastante restrictivo.

saludos!!
mira vos, esa no la sabia, yo asesore - x la cuestion de fondo- en uno por la demandada en provincia hace poco contestando la demanda con miedo por no saber que documentacion podria tener la actora para desvirtuar mi version de los hechos, ahora entiendo porque mi amigo arreglo el expte, es que la actora no tenia chance de meter nada mas y habia quedado no del todo bien parada