Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credito Prendario Deuda Auto

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998016  por turraisgone

Ok les comento.

Por noviembre del 2011 se saca un Usado con Credito Prendario.

Eran alrededor de 38.000 pesos, se pagan 17.000 en efectivo lo demas en 24 cuotas por una financiera.

Durante 10 meses todo se paga perfectamente, a partir de la cuota 11, se deja de pagar.

417 dias (Noviembre 2013) despues me dispongo a comunicarme con el estudio de abogados, explicandoles la situacion y la intencion de poder pagarlo.

La chica que me atiende, me comenta que esta ya en Juicio, y que la unica forma de cancelarlo es pagando la totalidad (cosa que me va a informar el lunes).

Le digo que no hay problema, pero que no puedo pagar 20.000 pesos en una sola cuota o dos.

Ella queda en comunicarse conmigo el Lunes para darme el monto total de la operacion.

Que se puede hacer?.

Ya me nego la refinanciacion, debido a que esta en Juicio, solo pagando la Totalidad.

Que puede pasar? Hay forma de terminar con este martirio y sacarme todo esto de encima?.

Gracias

Otra cosa que estuve leyendo:

El credito prendario fue por sobre el Vehiculo, por ende estuve viendo que unicamente ellos a instancias mayores pueden secuestrar el vehiculo, rematarlo, y de ahi se hace el descuento y si queda algo por saldar, se salda.

Esto es cierto?

Obviamente a este no quiero llegar.

Otra cosa, una vez que vienen a secuestrar el vehiculo al domicilio, todo lo que queda adentro (efectos personales), se lo pueden llevar sin ningun tipo de queja por parte del deudor.

Esto tambien es cierto?.
 #998311  por eduferry

Sin lugar a dudas que intentando improvisar respuestas no va a llegar a ningun lado, puede perder mucho si el banco ejecuta la prenda, y lo que se hace en estos casos es consultar un abogado con toda la documentación que disponga...