Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO JUB DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997953  por mary1980

Gente tengo una consulta rarisima, pues me salio denegada una jub y ahora tengo turno el lunes para presentar el recurso.
Datos: Tenia 15 años de rel. de dependencia. + 5 de autonomos ( figura en el puc inscripto desde 2005 al 2010) de los cuales estaban todos pagos y una filiación en el 1981 por un solo año (hasta el 82).- Asocie la cuenta, compre los años faltatne por moratoria. cuando la ingrese me hicieron modfificar el Sicam porque según un nuevo criterio de la udai debia figurar en el sicam hasta hace diez años con el mismo codigo que estaba inscripto en el 82 y luego prescribir todos esos periodos. Lo cual me parecio raro, pero como era en una udai del domicilio del solicitante hice lo que me dijeron. Luego el expte fue a resolver a rosario y me sale denegada por no haber probado los periodos invocados conforme 555. Amen de mi enojo, y de ser bastante tonta por haber modificado el sicam, quiero saber si alguien tiene un criterio para poder interponer el recurso que sea aplicable al Caso. Espero se entienda y muchas gracias si a alguien le paso algo similar??
 #997971  por varelamariac

en que periodo comprastelos años faltantes? yo pondria desde el 81 en adelante, hasta la finalizacion de la actividad aplico art 1 en lo que no va .
De cuando son los años de relac de dependencia??
 #997976  por mary1980

Lo inicie en udai rafaela, pero se envio a resolver a R[osario por excedentes - El periodo que compre es anterior al 81, pero el problema es que me hicieron modificar el sicam y comprar ademas hasta el 93 y luego prescribir todos esos años por nueva directiva, y la resolucion me lo deniega por que no estan probados esos periodos por la 555 se entiende??
entonces quiero interponer un recurso diciendo que tales periodos han sido prescriptos y por ende no es aplicable la 555 estaría bien???? Si me preguntas porque lo compre, fue solo porque me hicieron modificar el sicam en ese sentido
 #998051  por varelamariac

Mira el mas entendido de todos es hugo, preguntale por privado para q se entere q le estas preguntando a el, yo wntiendo como lo habias presentado al comienzo
Pero para no equivocarte wn nada hugo es el indicado,y nunca te va a dar uma respuesya incorrecta
 #998053  por varelamariac

Los periodos posteriores al 9/93tenes q rstar anotado y pagos, y sidan deudas aplicar art 1o llevar pago, ademas de respetar las categorias,pelealo y deja aclarado lo del cambio del sicam, yte lo pidieron por escrito?,presentalo
 #998055  por mary1980

Gracias!! no no me lo dieron pro escrito, pero surge con claridad porque esta agregado el sicam anterior y luego dice a la espera de docuemntacion
 #998056  por MARIO1943

mary1980 escribió:Lo inicie en udai rafaela, pero se envio a resolver a R[osario por excedentes - El periodo que compre es anterior al 81, pero el problema es que me hicieron modificar el sicam y comprar ademas hasta el 93 y luego prescribir todos esos años por nueva directiva, y la resolucion me lo deniega por que no estan probados esos periodos por la 555 se entiende??
entonces quiero interponer un recurso diciendo que tales periodos han sido prescriptos y por ende no es aplicable la 555 estaría bien???? Si me preguntas porque lo compre, fue solo porque me hicieron modificar el sicam en ese sentido
VOS PODES COMPRAR LO QUE S E TE DE LA GANA HASTA EL 09/1993, SIN JUSTIFICACION ALGUNA, PORQUE E STA DENTRO D E LA MORATORIA 24476,POR MAS QUE LA UDAI TE LO HIZO MODIFICAR EQUIVOCADOS O NO, ESTAN DENTRO DE LA MORATORIA, SI VOS HUBIERAS COMPARADOS FUERA D E LA MORATORIA AHI TE APLICAN LA 555 Y TENES QUE JUSTIFICAR, POR LO TANTO LA 555 NO ES APLICABLE DESDE LOS 18 ANOS HASTA 09/1993
PEDI REVISION POR ERROR EN LA INTERPRETACION DE LA 555 Y ADJUNTALE LA PARTE DE LA 555 QUE DICE QUE NO S E PERMITE MODIFICACION EN EL PUC O DATOS PERSONALES A PARTIR DE 10/1993,