Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificacion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997568  por fabi2012

Hola colegas: hace poquito que estoy recibida y como suele suceder, estoy perdida frente a una consulta, quizás la respuesta es obvia y fácil pero.... ustedes entenderán. Una señora me consulta diciendo que en el juicio de divorcio se le fijan también alimentos para su hijo, después de 2 años, su ex marido deja de trabajar y luego de un tiempo tiene un nuevo trabajo en blanco. Ella quiere modificar el convenio para poder cobrar a través de cuenta bancaria y además aumentar la cuota. El tema es que me consultó para hacerlo a través de un acuerdo extrajudicial, mi duda es si se puede modificar un acuerdo fijado por sentencia sin hacerlo por incidente. Si pueden ayudarme les agradecería mucho. Y por otro lado: si ella tuvo otro abogado para el divorcio, puedo intervenir yo sin problemas en esta modificación?
 #997758  por santiheladero

Si el sr le firma un conevenio donde arreglan una cuota mas alta, lo homologas y listo. Sino tenes q hacer incidente de aumento.
 #998202  por MCuello

Hola:
Otra cosa que pueden hacer es un acuerdo extra judicial e iniciar un Expte. de HOMOLOGACION DE CONVENIO.
Se redacta el acuerdo, lo firman las partes con 1 abogado patrocinante cada uno, se acompañan fotocopias de DNI de ambos y acta de nacimiento del/los menores.
Se sortea, haciendo mención de la conexidad con el Expte de divorcio y obviamente recaerá en el mismo juzgado.
Podés hacerlo vos, por más que haya intervenido otro letrado para el divorcio, ya que es un Expte. separado.
Espero haber aportado algo. Suerte.
Marisa
 #998612  por fabi2012

Gracias a todos por sus respuestas, me sirvieron de mucho igual que todos los aportes del foro. Saludos
 #998661  por sancosme

Otro si digo: tambien seria conveniente que certifique las firmas un escribano, asi de esta forma las partes no son llamados a ratificar sus firmas.. saludos...