Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN DE ACUERDO HOMOLOGADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997827  por BARBIE TURICA

HOLA COLEGAS!!!! TENGO QUE CONTESTAR UNA DENUNCIA DE INCUMPLIMIENTO DE CUOTA ALIMENTARIA DE UNA MENOR.

YO VOY POR EL DEMANDADO, EL CUAL ME DICE QUE EL CONVENIO QUE SE HOMOLOGÓ OPORTUNAMENTE EN 2008 POR LA SUMA DE $ 600 JAMÁS FUE FIRMADO POR EL.

ES UN ACUERDO PRIVADO ENTRE AMBOS PADRES Y SEGÚN MI CLIENTE LA EX MUJER LE TRUCHÓ LA FIRMA. RECLAMA ENTRE 2008/2013.

EN EL 2010 SE PACTÓ UNA CUOTA DE $ 500.

TENGO EN MI PODER VARIOS DEPÓSITOS EFECTUADOS POR EL DEMANDADO DESDE MEDIADOS DEL AÑO 2010 Y HASTA LA FECHA, PERO ME HACE RUIDO QUE ME HAYA DICHO QUE EL NUNCA FIRMÓ NADA Y QUE LA FIRMA DEL ACUERDO NO ES DE ÉL.

TENGO 5 DÍAS PARA CONTESTAR Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PRUEBAS ADJUNTAR MÁS ALLÁ DE LOS DEPÓSITOS EFECTIVAMENTE REALIZADOS. PUEDO DESCONOCER LA FIRMA???? LA HOMOLOGACIÓN LA PIDEN AMBOS PERO SEGUN ÉL NO ES SU FIRMA. TENGO QUE PRACTICAR NUEVA LIQUIDACIÓN???? CON ESTO, ESTARÍA RECONOCIENDO PARTE DE LA DEUDA??? NO SE PACTÓ DEPÓSITO JUDICIAL HASTA EL MEDIADOS DE 2010.

AYUDA, ME VENCE EL LUNES 2 PRIMERAS!!!!!!!

ALGUNA AYUDA CON ESTE CASO, ETERNAMENTE AGRADECIDA
 #997888  por BARBIE TURICA

Gracias por tu respuesta, te cuento que hoy fui al juzgado y mi cliente me dice que el acuerdo firmado, el cual no tiene monto de cuota alimentaria si fue firmado por él, pero ese acuerdo (privado) no tenía monto determinado de la cuota, con lo que el juzgado solicita previa homologación, se aclare el monto de la misma. Acto seguido, se presenta un escrito firmado por ambos progenitores manifestando que la cuota es de 600 pesos. Mi cliente me dice que en ese escrito la firma no le pertenence y que ni siquiera conoce a la abogada que figura como patrocinante. Esa misma abogada presenta otro escrito con la firma truchada de mi cliente, en el cual se notifica de la homologación del acuerdo.
Lo que hice fue desconocer la firma de tales fojas y pedir pericia caligráfica.
Con esto, debería parar la ejecución??? Nunca me pasó algo así, y no hago familia, pero mi cliente es amigo y no le pude decir que no.
Espero tu respuesta, un abrazo!!!!
 #997911  por ilvinavaleria

claro que frena la ejecución!!! habría que ver bien lo que decía el acuerdo que si firmo a que exactamente se obligo. Nunca paso nada de dinero en concepto de cuota alimentaria? tiene recibos firmados?
 #998028  por BARBIE TURICA

Hola! En el acuerdo no había siquiera monto determinado! Desde 2010 paga regularmente un acuerdo de cuota firmado a mediados de dicho años.
En la liquidación practicada por la actora denuncia que mi cliente pago y q la cuota fue discontinuaa desde diciembre de 2008. Yo tengo en mi poder todos los pagos y depósitos bancarios, pero no acredite nada xq lo q ataco es que no es ejecutable. Mi cliente ni sabía de la homologación y ni conoce a la abogada, amén de q la firma está groseramente truchada!
 #998123  por ilvinavaleria

entonces no te preocupes hicistes bien, desconociendo la firma y solicitando pericial caligráfica del pedido de homologación, yo hubiera agregado además que el sr. se encuentra cumpliendo acompañaría la copia simple de los recibos y depósitos bancarios y la apliocacion de costas para l otra parte de mas esta decir haría hincampie enn que el acuerdo privado que fue firmado nunca se establecio monto por lo que tu cliente esta cumpliendo con lo que verbalmente las partes pactaron. Suerte!!
 #998149  por documentologia

Se podría realizar pericia privada sobre dicha documentación y acompañarla al expte.

saludos