Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Maltrato de ANSES línea 130

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997541  por Cecilaw35

Estimados, me siento indignada! Quizá la equivocada sea yo, principiante en las lides del derecho previsional - son mis primeros casos, estoy estudiando de libros actualizados, pero hay cosas que en los libros no están y la práctica es fundamental en todas las ramas del derecho-

Llamé a Anses, al 130 consultas sobre servicios, y solicitando hablar con una representante, y cuando le hice una pregunta me respondió de mala forma, que si yo era abogada DEBERÍA SABERLO, que ellos asesoran a particulares y que eso se lo dicen en la capacitación de ANSES, que para profesionales está la UDAI de la calle Paraná - si, en CABA, yo vivo en provincia de Buenos Aires y además tengo entendido que NO ATIENDE MÁS A PROFESIONALES-

Mi pregunta es: si una persona no tiene las certificaciones laborales de su esposa en caso de pensión directa, ¿puede presentar algunos recibos de sueldo? A lo que me contestó que yo DEBERÍA SABERLO, como si cualquier joven profesional egresado de cualquier Universidad, sin experiencia laboral en derecho previsional, DEBIERA SABER TODO, o lo que es peor, DEBIERA TENER LA RESPUESTA PARA TODOS LOS CASOS.

Seguramente habrá colegas que apoyarán la moción de esta joven, a quien le contesté sin apelar el respeto que me merece por ser abogada, sin apelar a la información que podemos obtener de oficinas públicas y privadas en virtud de los artículos que las leyes profesionales han establecido, que no podía responderme de ese modo, traté de hacerla razonar y me mandó a hacer un curso de previsional, sin pensar que quizá yo ya tengo varios cursos, varios libros leídos y hay cosas que por falta de experiencia se me escapan.

El planteo es más profundo: hay violencia naturalizada desde las autoridades para abajo en todo el país.

Hoy se cumplen 30 años del regreso a la democracia y pareciera que todo el mundo se olvidó que entre la gente que nos gobierna, compartían su ideología gente que siendo yo muy pequeña quemó un cajón de un partido político opositor.

A calzón quitado- o bombacha- HAY VIOLENCIA NATURALIZADA, que NO SE PUEDE PERMITIR!

Gracias por leerme. Me siento mal con la carencia de valores que hay en esta sociedad.
 #997564  por noelin

HOLA: ME SOLIDARIZO CON VOS Y TE APOYO PQ YO ESTOY BASTANTE IRRITADA X COSAS Q ME PASAN CON LA UDAI Q TENGO A MANO ACA A 200 KM DE CBA Y ROSARIO. NO AGREGO NADA MAS PQ NO MERECE LA PENA.NUNCA CONSULTE AL 130 NADA MAS Q LOS TURNOS Q PIERDO EL REGISTRO. NO PIERDAS EL TIEMPO CON ELLOS.
EN CUANTO A LO Q PREGUNTAS, SI NO TENES CERT DE SERVICIOS, DEBES PRESENTAR TELEGRAMA RECLAMANDO LA MISMA Y SU DEVOLUCION O RTA. , 2 TESTIGOS X CADA EMPLEADOR Y LOS RECIBOS DE SUELDO . TODO ESO SI NO APARECE EN EL SIPA DE ANSES. SI APARECEN LOS APORTES UN FORMULARIO SOLICITANDO TE EXIMAN DE PRESETNAR CERT. DE SERVICIOS. SUERTE!!!!
 #997570  por Alejandra Radua

Yo lo comenté en un post hace algunos días.
Llamé al 130 y consulté por un expte de un reconocimiento de servicios, me pidió todos los datos y cuando estaba por responderme me preguntó que era del titular, y me contestó que no estaban autorizados a dar información a abogados.
 #997613  por andre80

Yo también te apoyo! desde que tenemos a este gobierno la violencia esta instaurada en todos lados.
En el 130 es verdad que no asesoran profesionales pero eso no los habilita a tratar mal a nadie, con decirlo con respeto alcanzaria!
 #997742  por Cecilaw35

Gracias, colegas, es cierto, con respeto se llega más lejos!!!!!!

Creo que la violencia está naturalizada, esto es, cualquiera trata sin respeto al otro y se toma como algo normal y así vamos mal!!!!

Muchas gracias a las tres!
 #998034  por deborah1984

Estimada me pasó lo mismo!! Llamé al 130 para hacer unas preguntas respecto a la registración en la base de gestores y abogados, me hablaron mal y me cortaron!! Si vas a algunas udai y te presentas como abogada, inmediatamente cambian su forma de atenderte, la ultima vez fui como sobrina de mi tía que quiere iniciar una pensión y hasta sonrisa me brindaron!!
Al igual que vos estoy tratando de dar los primeros pasos y se ve que por todos lados te ponen trabas!! Te acusan de que ya lo tenes que saber cuando en realidad una lee y lee, hace cursos, talleres pero cuestiones de la practica nos faltan!!
Es lamentable lo que pasa en Anses.... :cry:

Estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento.
 #998039  por Cecilaw35

María, Deborah, gracias por la solidaridad.

Hay maltrato en algunas UDAIS a los profesionales, no sé si los amparos interpuestos por los colegios profesionales incluyen estas situaciones. Sé que hay cautelares para sacar esa publicidad espantosa de desprestigio. Ahora, a la gente que trabaja allí, ¿quién la está capacitando? ¿qué les dicen del trato a los abogados??
 #998151  por Cholita

Cecilaw35 escribió:Estimados, me siento indignada! Quizá la equivocada sea yo, principiante en las lides del derecho previsional - son mis primeros casos, estoy estudiando de libros actualizados, pero hay cosas que en los libros no están y la práctica es fundamental en todas las ramas del derecho-

Llamé a Anses, al 130 consultas sobre servicios, y solicitando hablar con una representante, y cuando le hice una pregunta me respondió de mala forma, que si yo era abogada DEBERÍA SABERLO, que ellos asesoran a particulares y que eso se lo dicen en la capacitación de ANSES, que para profesionales está la UDAI de la calle Paraná - si, en CABA, yo vivo en provincia de Buenos Aires y además tengo entendido que NO ATIENDE MÁS A PROFESIONALES-

Mi pregunta es: si una persona no tiene las certificaciones laborales de su esposa en caso de pensión directa, ¿puede presentar algunos recibos de sueldo? A lo que me contestó que yo DEBERÍA SABERLO, como si cualquier joven profesional egresado de cualquier Universidad, sin experiencia laboral en derecho previsional, DEBIERA SABER TODO, o lo que es peor, DEBIERA TENER LA RESPUESTA PARA TODOS LOS CASOS.

Seguramente habrá colegas que apoyarán la moción de esta joven, a quien le contesté sin apelar el respeto que me merece por ser abogada, sin apelar a la información que podemos obtener de oficinas públicas y privadas en virtud de los artículos que las leyes profesionales han establecido, que no podía responderme de ese modo, traté de hacerla razonar y me mandó a hacer un curso de previsional, sin pensar que quizá yo ya tengo varios cursos, varios libros leídos y hay cosas que por falta de experiencia se me escapan.

El planteo es más profundo: hay violencia naturalizada desde las autoridades para abajo en todo el país.

Hoy se cumplen 30 años del regreso a la democracia y pareciera que todo el mundo se olvidó que entre la gente que nos gobierna, compartían su ideología gente que siendo yo muy pequeña quemó un cajón de un partido político opositor.

A calzón quitado- o bombacha- HAY VIOLENCIA NATURALIZADA, que NO SE PUEDE PERMITIR!

Gracias por leerme. Me siento mal con la carencia de valores que hay en esta sociedad.

Mami escuchame una cosa, la pregunta que le hiciste al sujeto del 130 está claramente explicado en la última probatoria. No se vo de qué libro vo estudiá cconchita sinverguenza JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: ... *cafe* ...Si estás nerviosa o tené gana de peleá andá a darte una enema que te saca los nervios...JE JE JE JE JEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:

:x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #998153  por Cholita

noelin escribió:HOLA: ME SOLIDARIZO CON VOS Y TE APOYO PQ YO ESTOY BASTANTE IRRITADA
Abuelita (le digo abuelita para no decirle vieja cconchita), escuchame una sola cosita, le vía a pedí que deje de hacerse la victima, la solidarisadora, y si está irritada tómese la pastilla o vaya a darse una enema que saca los nervios. JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

#998156  por Cholita

Alejandra Radua escribió:Yo lo comenté en un post hace algunos días.
Llamé al 130 y consulté por un expte de un reconocimiento de servicios, me pidió todos los datos y cuando estaba por responderme me preguntó que era del titular, y me contestó que no estaban autorizados a dar información a abogados.

Andá a hacerte la mosquita muerta a otra parte...al pajaro se lo conoce por la cagada ¿OK? :x :x :x :x ...siempre te la pasas haciendote la victima y me parece que vos sos una victimaria :x :x :x :x ...así que... *cafe* a Das tanta lástima tu personaje:cry: :cry: :cry: :cry: ... *cafe* pero a mi no me vas a engañar con tu personaje.... *cafe*
 #998160  por Cholita

Ustedes estais locas... *cafe* Yo os he sacao turno por internet sin ningun problema y... *cafe* os he llamao al 130 y como mujercita que soy me atienden caballeros y me asesoran gratis... *cafe* JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

#998177  por diegomdp

a ver los que ya tenemos años en esto ya pasamos por todas pero un consejo para las personas nuevas en asnes no hay capacitacion jamas la hubo con lo cual, si quieren llamar y preguntar haganlo siempre pueden encontrar una persona que mas o menos entienda de que esta habalndo pero en lineas generales van a tener que pasar 10 personas para darse cuenta quien mas o menos los esta guiando bien, es verdad lo del maltrato por ahi entraste en algun udat nueva llena de camporistas como chivilcoy o tandil y por eso te contestaron de esa manera pero en lineas generales no suelen hacerlo.

respondiendote a tu pregunta esa respuesta solo te la puede brindar alguien de legales, por eso lo que tenes que aprender es que funcio cumple cada persona dentro de una udai, jamas alguien del 130 o de iniciacion y ni siquiera de computos van a sabe que miran en legales para dar por probado un servicio con el recibo de sueldo, es ams conozco abogados dictaminantes que miran cosas distintas o algunos son mas laxos con los requisitos de los recibos y otros mas livianitos, en lineas generales te digo miran que los recibos tengan los requisitos del art 140 de la lct, y vos deberias mirar que tengan minimamente el descuento jubilatorio, ese es tu argumente para llevarel caso hasta las ultimas instancias si legales no te loreconoce