Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 INC2 ¿PUEDE SER CONTRADICTORIO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986709  por sol84

Estimados colegas: Tengo que iniciar un divorcio 214 inc 2 ( separación de hecho por mas de 3 años), pero no es por presentación conjunta, es decir mi cliente se lo tiene que iniciar a su mujer, ya que se encuentran separados de hecho hace 7 años y ella no quiere firmar el acuerdo.
Se puede iniciar así? o solo se inicia cuando es de común acuerdo?
Y en cuanto a la prueba, me alcanza solo con 3 testigos? porque es lo único que tenemos!
Desde ya mil gracias por la ayuda!!!
 #986903  por Ena

Si, se puede... Te transcribo la parte de la prueba de uno que hice en prov....

CONFESIONAL.
Se cite al demando a absolver posiciones de acuerdo al pliego que se acompañará.

TESTIMONIAL.
Se cite a prestar declaración testimonial a los siguientes testigos.
Sra.xxxx, con domicilio en xxxx de la Ciudad de Buenos Aires, ama de casa.
Sr.xxxx, con domicilio en la calle xxxxxxde la Ciudad de Buenos Aires, empleado.

PERICIAS.
Se designe perito psiquiatra y/o psicólogo único de oficio a fin de que el mismo efectúe una amplia y profunda evaluación de la Sra. xxxxxx a fin de establecer cuál es su estado de salud psicológica y psiquiátrica, dando a V.S. un diagnóstico de perfil de personalidad, mediante el empleo de los tests y pruebas que los peritos a su leal saber y entender consideren necesarios a fin de ilustrar a V.S. (pudiendo efectuar evaluaciones con técnicas gráficas, test de Bender, Cuestionario Desiderativo, Test de Relaciones Objetales de Phillipson, Psicodiagnóstico de Rorschach, MMPI-2, Test de los Colores de Max Lüscher, Test de deterioro de Le Crocq y Lebogne entre otros), todo ello a fin de establecer si el demandado presenta personalidad fabuladora, mitómana y/o violenta.
Se designe perito asistente social único de oficio a fin de que elabore un amplio informe socioambiental sobre la demandada y el actor.
 #997610  por DraALPA

por las dudas si la esposa reconviene al contestar alegando una causal imputable a tu cliente, yo tendría preparada una estrategia para reconvenir nuevamente y atribuirle alguna causal basada en la culpa a ella, para evitar que el divorcio sea decretado por culpa de tu cliente en el caso de que ella pudiera acreditarlo. solo por las dudas digo...
 #997700  por Squonk

DraALPA escribió:por las dudas si la esposa reconviene al contestar alegando una causal imputable a tu cliente, yo tendría preparada una estrategia para reconvenir nuevamente y atribuirle alguna causal basada en la culpa a ella, para evitar que el divorcio sea decretado por culpa de tu cliente en el caso de que ella pudiera acreditarlo. solo por las dudas digo...
Perdoname pero no se puede reconvenir contra una reconvención
 #998191  por MCuello

Es verdad lo que dice ALPA, pero creo que con acreditar el tiempo transcurrido, por más que la Sra. en la audiencia de etapa previa diga que él tuvo tal o cual culpa y decida reconvenir, los juzgados prefieren sacarse el problema de encima y sentenciar por la causal objetiva, es decir por más de 3 años sin voluntad de volver a unirse.
Ya me ha pasado bastantes veces, tengo la impresión de que lo que analizan es que si hubiera existido una causal subjetiva, la Sra. hubiera iniciado el divorcio mucho antes.
Suerte.
Marisa
 #998490  por Squonk

no está contemplada en los ordenamientos procesales del pais.
Habría que ver de qué jurisdicción es el divorcio para saber si el tribunal la acepta