Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta convenio de alimentos y regimen de visistas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437091  por dpd81

Hola:
Tengo una consulta sobre un caso que se me presento y necesito ayuda!!
tengo una clienta que quiere lograr un acuerdo por alimentos y règimen de visitas con el padre del hijo.(no estan casados)
Mi idea es citarlo para lograr un acuerdo extrajudicial y despues homologarlo judicialmente (es en San Isidro).
Si llegamos a un acuerdo el convenio tiene que estar firmado por dos abogados? O se puede presentar el convenio solo firmado por las partes para homolagarlo? o se necesita la firma de 2 abogados? Todo esto en el caso de que el padre no quiera contactarse con un abogado.
Y en el caso de que el padre no se presente me pueden decir como son los pasos a seguir si tengo que iniciar acciones entiendo que en el caso de alimentos la mediaciòn previa no es obligatoria , pero para el règimen de visistas si?
Muchisimas Gracias-
 #998363  por merce75

Yo no tengo muy buenas experiencias en citación a estudio y posterior firma, si ya vienen con acuerdo, que busque el sr abogado y cada uno con asesor letrado firman el acuerdo y presentas a homologar, caso contrario y si tiene recibo de haberes el alimentante, inicia sin mas demora el reclamo por ambas materias, en pcia con planilla de familia, asignan juzgado y dan fecha audiencia, citas al padre y tienen audiencia con consejera, si acuerdan se homologa y listo.
Espero te sirva.
 #998417  por ChristianM

si van a estar de acuerdo en firmar un convenio, podes presentarte vos como patrocinante de ambos padres. con eso firmado te presentas en el juzgado y pedis la homologación del mismo.
Y si no hay acuerdo, tendrás que iniciar demanda por alimentos y régimen de visitas, lo cual podés incluir en un mismo escrito. suerte!!