Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puntos de pericia, impugno?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997988  por jovenabogada23

buenas queridos colegas, en este horrible dia .. estoy leyendo un pericia contable, en un juicio laboral q voy por la actora. Ademas de las indemnizaciones por antigüedad,previso .. uno de los rubros que pedi fueron las horas extras diarias no abonadas, en la demanda solicite en el punto de pericia que "informe si llena planilla de Horario extraordinarios", el perito contesto a est punto diciendo " SE SOLICITO Y NO SE APORTO POR LA DEMANDADA"... que significaría eso? presunción en contra? Igualmene tengo testigos que prueban las hrs extras, pero tengo esa duda.
 #998454  por eltam88

jovenabogada23 escribió:buenas queridos colegas, en este horrible dia .. estoy leyendo un pericia contable, en un juicio laboral q voy por la actora. Ademas de las indemnizaciones por antigüedad,previso .. uno de los rubros que pedi fueron las horas extras diarias no abonadas, en la demanda solicite en el punto de pericia que "informe si llena planilla de Horario extraordinarios", el perito contesto a est punto diciendo " SE SOLICITO Y NO SE APORTO POR LA DEMANDADA"... que significaría eso? presunción en contra? Igualmene tengo testigos que prueban las hrs extras, pero tengo esa duda.
Significa eso, que no se la mostraron, juega en tu favor.
Si querés requerí que te aclare, es decir que te diga si las llevan o no.
 #998496  por jovenabogada23

el escrito q presento seria algo asi

sr juez
xxxxxxxxxxxxxxxx, vengo y digo:

atento al punto x de la pericia contable se respondio que el empleador no ha entregado documentacion, solicito que aclare si la demandada lleva o no la planilla de horas extras

esta bien q sea algo asi?
 #998672  por Tuiti

No creo que sea así el escrito que debés presentar ya que si el perito dice que no le entregaron la documentación, NO puede decir si llevan las planillas o no.
El perito sólo puede expedirse sobre la documentación que ha tenido a la vista.
Por lo tanto si le han dicho que las llevan pero NO se las entregaron, el perito no puede opinar.
Con eltam88 coincido que juega a tu favor y no coincido con que el perito pueda decir si las llevan o no sin haberlas tenido a la vista.
Yo me quedaría piola y no presentaría ningún escrito. El perito informó que no le fueron puestas a disposición, listo, punto a tu favor.
 #998704  por eltam88

IGUAL TODO VA A DEPENDER EN COMO HAS FORMULADO EL PUNTO DE PERICIA. SI VOS PEDISTE QUE DIGAN SI LAS TIENEN Y EL PERITO TE SALE CON ESTO, PODÉS EXIGIR QUE ACLARE.
 #1000067  por Tuiti

jovenabogada23 escribió:el punto de pericia dice: para que informe si lleva planilla de horas extraordinarias
A mi criterio, la respuesta del perito está perfecta.