Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ex concubina no permite ver a hijo no biologico

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998339  por gpawluk
 
Hola colegas,

El otro dia me consulto una persona en el estudio por el siguiente tema, Resulta que mi cliente convivio 5 años con una chica la cual al conocer se encontraba embarazada de 3 meses, el padre biologico no lo reconocio ni se hizo cargo, este chico asumio el rol de padre y con el paso del tiempo el nene comenzo a llamarlo papa y asi durante estos ultimos años; por decision de la madre nunca se le comento la situacion al nene de que mi cliente no era el padre.
Se separararon y la madre no se lo permite ver, aunque sigue contribuyendo a su manutencion.¿puede solicitar un regimen de visita? Existe alguna herramienta legal para lograr continuar con el vinculo, siendo que la persona asumio el rol de padre del nene, y este lo reconoce como tal, o lo pierde por el hecho de separarse la pareja, ¿Es viable una mediacion?

Gracias por su ayuda!

Saludos.-
 #998421  por ChristianM
 
Tal cual lo dijo el colega anterior, no hay un vínculo legal de padre-hijo. Por lo tanto no puede pedir un régimen de visitas. Tampoco tiene la obligación de proveer alimentos. Ahora, si el menor no tiene padre reconocido, puede ir el peticionante al registro civil y reconocerlo.
 #998452  por ccolalongo
 
El tema que si es en provincia de Buenos Aires van a citar a la madre biológica (normativa interna de los registros civiles); y comete un delito que es supresión de identidad. Lo hubiera adoptado a tiempo.
ChristianM escribió:Tal cual lo dijo el colega anterior, no hay un vínculo legal de padre-hijo. Por lo tanto no puede pedir un régimen de visitas. Tampoco tiene la obligación de proveer alimentos. Ahora, si el menor no tiene padre reconocido, puede ir el peticionante al registro civil y reconocerlo.
 #998721  por Lptk
 
gpawluk escribió:Pense que existia alguna Herramienta para lograr un regimen de visita.-

Gracias Gente por el aporte.

Saludos.-
Puede ser que no exista jurisprudencia favorable a tu cliente hasta ahora, pero herramientas creo que hay... podes innovar, argumentar por analogía, y siendo idealista capaz consigas una sentencia justa...

Es solo mi opinión *suerte*
 #998937  por ccolalongo
 
Todavía los "hijos del corazón" no están reglamentados. Si que ese señor deje de pasar alimentos que no tiene porque hacerlo.
gpawluk escribió:Por el momento no hay Jurisprudencia, igualmente lo veo dificil, pero con el tiempo se va tener que regular este tipo de cuestiones.-

Gracias por tu aportre.

Saludos