Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99842  por sabri79

Chicos les hago una consulta: tengo un divorcio en tramite, del cual ya se esta por dictar la sentencia, y ahora mi clienta quiere inciciar un regimen de visitas, el cual iria como incidente del divorcio, no?
Mi duca es si tengo que pedir antes una mediacion y, en caso de que sea asi, como debo realizar el pedido?. Disculpen por la pregunta pero es la 1º vez que tengo un caso asi.

#99848  por Sailaw

Si, no solo porque la piden, sino porque es conveniente, se puede ahorrar uno un incidente con mayor pérdida de tiempo.

#99852  por sabri79

gracoas Sai, siempre ayudando!!!
Mi duda es como solicito la mediacion? nunca lo hice. Y otra pregunta en la mediacion llevo un convenio armado por mi como para pelearlo ahi??

#99853  por alek

Yo no hago mediación.Hablo con el abogado de la otra parte o bien inicio el incidente.
Las mediaciones no me agradan y no me las exigen es esos casos.
Pero cada Juzgado con su librito.

#99854  por alek

Busca un mediador amigo y se envia la C. Documento citándo a la parte.
Te reitero, yo no hago mdiación. En cap. no te la exigen.

#99855  por sabri79

Alek seguro que en capital no es necesaria la mediacion???? Si es como vos decis inicio el incidente directamente!

#99857  por alek

Estoy segura.

#99858  por sabri79

gracias ALek!!!

#99860  por usuario

Concuerdo con Alek. No te la estan pidiendo.
Yo la inicio como Regimen provisiorio de visitas y asi te libras de la mediación. Eso si ya sabes que no va a ser facil.
Entra a esta pagina
http://www.cpacf.org.ar/verde/vB_10ley/24573.htm

#99905  por sabri79

garcias chicos por la data!!!
Asi que ya esta, me pongo a trabajar con el regimen. Ahora mi duda es (que pesada estoy jajaj) lo hago como "provisorio" porque el tema es que la madre deja que el padre vea a la nena todos los dias sin problema. Pero cada tanto el señor se pone loquito y no le devuelve a la nena por unos dias, entonces lo que ella quiere es que el se fijen dias y horarios para qeu el padre la vea y fin del problema... o sea el que termina perdiendo es el padre. Bueno la pregunta del millon: lo hago como regimen "provisorio" o no?????

#99940  por Sailaw

Respecto de los menores, en realidad no existe provisorio o definitivo, porque todo es en razón de su conveniencia, no la de los padres.