Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA LICENCIA PSIQUIATRICA, NO LE ABONAN EL SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998509  por doc28

Hola colegas, les consulto!!! Mi clienta esta con licencia psquiatrica hace 3 meses, aun la tiene vigente por su medico particular, pero el medico laboral le levanto la licencia, por lo tanto, no le depositaron el sueldo del mes correspondiente. debo intimar a que abonen bajo apercibimiento de considerarse despedida? directamente manifiesto despido indirecto por falta de pago? o ninguna de ambas? espero puedan ayudarme, graciassss!!!
 #998630  por diegoignacio

el secreto esta en el limite de la licencia
 #998691  por ELPIBE

doc28 escribió:disculpa, pero no comprendi a lo que te referis!
Tenés que ver cuanto tiempo hace que trabaja y entonces si le corresponden 3 o 6 meses de licencia o 6 u 12 meses. (208 LCT) No obstante ello, si se encuadra en el caso de los 3 meses de licencia a partir de allí deja de cobrar el sueldo (enfermedad no laboral) pero el empleador debe notificarle que comienza a correr el plazo de reserva de puesto, pero aunque no le haya notificado, igualmente puede descontarle.
 #998797  por leojuris

hola, a lo que coincidentemente te comunicó -elpibe- tenes que ver cuanto le corresponde de liciencia remunerada por enfermedad inculpable, en funcion de antiguedad y cargas sociales, si todavia tiene derecho al reposo remunerado yo intimaria pago de haberes bajo apercibimiento de despido indirecto.
Cuando el empleador te comunique fehacientemente lo que dice el medico laboral, siempre impugnalo.
slds cordiales.-
 #998879  por doc28

gracias por sus respuestas!! si exacto, esta dentro de los 3 meses, y no le pagaron el ultimo mes. trabajaba de lunes a sabados 6 horas y ganaba 3500.
Entonces pido eso? manifiesto los hechos tambien o solo realizo la intimacion y espero respuesta?
 #998891  por leojuris

e puesto de trabajo,
sino tiene carga de familia -adherentes en la obra social- y tiene antiguedad menor a los 5 años estarías dentro de la reserva de puesto de trabajo, si bien no te han comunicado fehacientemente la RPT yo mandaria telegrama laboral solicitando aclare situación laboral atento la falta de pago y esperas a que te respondan.

cuando tu cliente termine el tratamiento le solicitas al medico tratante certificado de alta laboral y lo presentas al empleador solicitando el puesto de trabajo y retomar el CT con todos sus efectos.

slds.-
 #999492  por leojuris

Hola yo mándaria
Atento que no me ha abonando salarios de meses ........... y en razón de su mora intimo plazo dos días abone los mismos o expidase sobre mi situación laboral.
Queda debidamemte notificado

Asi sabes si te pasaron tu cliente
a rpt

Slds