Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECTIFICACION DE PARTIDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997838  por doc12
 
Buenas, mi cliente me encomendo rectificar una partida de defuncion que esta mal hecha me aconsejan hacerlo mediante via judicial o ante el registro civil? el cual lo emitio o el del ultimo domicilio ocnyugal?
 #998292  por YamilaSosa
 
Hola

¿Cómo estás? Yo soy abogada, estoy haciendo varias rectificaciones en Capital y en Provincia, quizá te pueda resultar útil mi experiencia, necesitaría que me brindes más información, error a modificar, si la partida fue expedida en Capital o en Provincia, etc. En principio, suele ser mejor recurrir a la vía administrativa para realizar este tipo de trámites, pero a veces, según el caso, no queda otra vía que recurrir a la judicial.

Aguardo tu mensaje.

Saludos,
Yamila Sosa
Abogada UBA
 #998367  por doc12
 
El error es que dice soltera en lugar de casada.. esto impide a mi cliente para volver a casarse.
 #998526  por YamilaSosa
 
En el Registro Civil de Capital (Calle Uruguay), las rectificaciones, si no aparecen inconvenientes durante el trámite, suelen demorar 20 días hábiles una vez presentada la documentación respaldatoria del error. Una vez terminado el trámite, se obtiene la partida con la rectificación correspondiente.

Saludos,
Yamila Sosa

Abogada UBA
 #999028  por norma1980
 
doc12 escribió:El error es que dice soltera en lugar de casada.. esto impide a mi cliente para volver a casarse.

al reves no?? aparece casada y es soltera???
Yo he hecho rectif de partidas de deguncion por via judicial nada mas...suerte