Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ABOGADO MONOTRIBUTO OBRA SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997859  por ISABEL5

Buen Día. QUisiera saber como tengo que hacer para afiliarme a una obra social, soy abogada monotributista, y me dijeron que para eso tengo que inscribirme como autonoma activa, pagar ese componente previsional (aunque aporte a la caja de abogados de Bs As), ademas del componente obra social y del impuesto monotributo mensual. Es así?? o hay alguna manera de hacer valer que pago a una caja profesional, y así que solo me cobren los otros rubros? No me quiero adherir a CASA porque es caro para mi, creo que son como $1000 mensuales ya.
Que me conviene hacer? alguna obra social para recomendar?? gracias!
 #997896  por MARIO1943

ISABEL5 escribió:Buen Día. QUisiera saber como tengo que hacer para afiliarme a una obra social, soy abogada monotributista, y me dijeron que para eso tengo que inscribirme como autonoma activa, pagar ese componente previsional (aunque aporte a la caja de abogados de Bs As), ademas del componente obra social y del impuesto monotributo mensual. Es así?? o hay alguna manera de hacer valer que pago a una caja profesional, y así que solo me cobren los otros rubros? No me quiero adherir a CASA porque es caro para mi, creo que son como $1000 mensuales ya.
NO ESA ASI
CUANDO VOS TE DAS D E ALTA EN EL MONOTRIBUTO, EL SISTEMA TE PIDE LA ELECCION DE LA OBRA SOCIAL Y LOS AHERENTES CORRESPONDIENTES SI LOS HAY
Y YA TE SALE EL PAGO EN LA CREDENCIAL DE LOS TRES COMPONENETES
MONOTRIBUTO IMPUESTO
MONOTRIBUTO AUTONOMO
MONOTRIBUTO OBRA SOCIAL
LA INSCRPCION EN AUTONOMO SOLO, ES PARA LOS RESPONSABLE INSCRIPTO Y VOS SOS MONOTRIBUTISTA
 #997996  por justiciasinfin

ISABEL5 escribió:Buen Día. QUisiera saber como tengo que hacer para afiliarme a una obra social, soy abogada monotributista, y me dijeron que para eso tengo que inscribirme como autonoma activa, pagar ese componente previsional (aunque aporte a la caja de abogados de Bs As), ademas del componente obra social y del impuesto monotributo mensual. Es así?? o hay alguna manera de hacer valer que pago a una caja profesional, y así que solo me cobren los otros rubros? No me quiero adherir a CASA porque es caro para mi, creo que son como $1000 mensuales ya.
Te conviene. Yo ya lo hice. Es un simple cambio en los componentes a pagar. Acercate a tu agencia de afip que ellos te lo hacen (hay que entrar con clave y cuit, luego sistema registral, monotributo, modificación de datos, etc.).- Categorizate en la categoría B.-
En noviembre creo que se paga en total 340 y pico.-
Todo lo que dicen abajo es correcto.-
Y en cuanto a la OS yo elegí O.SOCIAL.FERROVIARIA. Vas a la sede en captial, y te dan la credencial con el alta de la afiliación con el primer pago del nuevo componente,. Suerte! es harto obvio la conveniencia de tu elección