Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998542  por GRACIELA846

hOLA COLEGAS, MI CLIENTE tiene más de 41 años de aporte en el Anses, de los cuales más de 35 como docente universitario. En este momento tiene un pedido de prórroga hasta los 70 años para jubilarse. En dicha Caja, tiene el 82% móvil. Paralelamente tiene 25 años de aportes en la Caja de Ingenieros. Averigüo para jubilarme ahora y le piden completar los 30 años con aporte realizados en otro sistema con anterioridad al año 1982. Mi cliente los tiene. y hoy fui al Anses a solicitar reconocimiento de servicios en 4 lugares en los que no le figuraban los aporte en el sistema del Anses. Esos años son los que yp le quiero pasar a la Caja de Ingenieros. Hasta aquí todo bien. Pero al comentarle a la empleada que me atendió que pensaba pasar años del Anses a la otra Caja me advierte que si hago eso paso a la ¨363¨ y por lo cual cuando mi cliente se jubile en el Anses, el régimen no va ser el mismo ya que va ser una jubilación compartida con la Caja de Ingenieros. Tambien en ANSES ME ACLARARON QUEsolo lo puedo jubilar normalmente en los 2 sistemas si yo no llevo años del Anses a la Caja de ingenieros. con lo cual tendria que completar mis aportes a la Caja de Ingenieros durante 5 años más. Es real todo esto?? Alguno de Uds. me puede aclarar este concepto por favor????