Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REsponsabilidad por accidente - Caida por escaleras

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998347  por Hector76

Estimados colegas, el caso es el siguiente. Demandan a mi cliente por un accidente de una persona que se cayo en unas escaleras de un edificio bajo el regimen de propiedad horizontal, del cual mi cliente es dueño de los 5 primeros pisos.
el accidente paso entre el cuarto y el tercero, estando alquilados esos dos pisos.
Las escaleras entre el 3 y 4to piso son utilizadas por el inquilino como un "anexo" que comunican sus oficinas.
La demanda va dirigida contra mi cliente y contra el inquilino de los dos pisos.
Puedo plantear falta de legitimación pasivo, toda vez que entiendo que siendo partes comunes el que debía haber sido demandado es el consorcio de propietarios? o en su caso, toda vez que la persona que se accidento concurrio a las oficinas alquiladas, falta de legitimación porque, si bien mi cliente es el propietario, al tener alquilado los dos pisos, el responsalbe podria llegar a ser el inquilino?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas
 #998555  por fernando1983

Entiendo que las escaleras son partes comunes del consorcio, por lo tanto deberían demandar al consorcio y no a tu cliente (quien podría oponer la excepción de falta de legitimación pasiva).
Es mi opinión, igualmente esperá a ver que opina el resto...
Saludos,