Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS INICIADO POR ALIMENTANTE, AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998541  por gaby1979

Hola, les cuento que la ex pareja de mi clienta ha iniciado juicio de alimentos contra ella... quien no trabaja y tiene mellizos. Obviamente la primer etapa ha sido la mediación previa, a la cual mi clienta no asistió, etapa que ya se encuentra cerrada. Cuando ella llega a mi estudio me comenta el tema, me dice que el juicio esta iniciado en La Matanza (ella vive en Lanus con sus hijos) y que el quiere llegar a un acuerdo extrajudicial...en el transcurso de la negociación su abogada presenta demanda por regimen de visitas, y en el alimentos piden abrir una cuenta bancaria... que me conviene hacer?? la competencia tendria que ser en Lomas de Zamora verdad de acuerdo al domicilio de los alimentados... estoy bastante perdida
 #998558  por MCuello

Gaby:
En realidad él no ha iniciado juicio de alimentos contra ella, sino que lo que ha hecho es una Fijación de Alimentos, por lo cual pide que abra una cuenta para hacer el depósito correspondiente.
Yo hablaría con la abogada del Sr., establecería un acuerdo global: Tenencia en favor de la madre, Reg. de visitas contemplando todos los detalles y cuota de alimentos a depositarse del 1 al 10 en Cta. XX, con un monto en porcentaje o fijo, pero con aumentos cada X cantidad de tiempo.
Lo firman ambas partes con sus respectivas letradas y que lo presenten en el juzgado de La Matanza (porque ya está iniciado alli), asi evitás mayores dilaciones de tiempo que perjudican a tu clienta. En el mismo escrito dejan establecido el pedido de homologación y las costas.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Marisa
 #998576  por gaby1979

Gracias Marisa, pero lamentablemente no quiso negociar un acuerdo, era la idea. En cuanto a la caratula del expte. la materia es alimentos, esta medio raro... para mi tendría que ser una consignación
 #998592  por MCuello

No me queda claro quién no quiere negociar el acuerdo, tu clienta?
Si es así, deberías "lavarle" la cabeza explicándole los beneficios de tener uno ya iniciado, aunque sea en otro Dpto. Judicial, a no ser que no esté interesada porque el $$ no le haga falta y prefiera esperar a que vos lo inicies en Lomas y esperar a que te fijen una audiencia (lo cual sucedería en febrero, más o menos...)
Vos fijate, a veces las clientas son medio caprichosas.
Suerte.
Marisa
 #998602  por gaby1979

No Marisa, mi clienta quiere arreglar, el que no quiere es el, es secretario de un juzgado, y le quiere pasar dos pesos para los gemelos de 7 años... a ella le viene bien cualquier cantidad de $$ porque no tiene trabajo y el los dejo en la calle, porque se quedó con el dpto que tenían donde hoy, después de hace solo unos meses vive con otra persona, son cosas que no me incumben pero si el $$ de la cuota alimentaria...