Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECOMENDACION DE LIBROS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997747  por drlanchini

Buenas tardes colegas, estaría necesitando que me asesoren en cuanto a alguna obra literaria que me sirva para instruirme y llegar a conocer iniciar todo de tipo de pleito jurídico, es decir, un libro que me de los principios básicos como para guiarme, dado que hace un año que me recibí y me gustaría hacer lectura para un pantallazo y refrescar ciertas cuestiones procesales.
Estaba averiguando por el libro "Practica Profesional del Abogado" de Grisolia y Bernasconi, pero temo que solo hace mención al proceso de capital federal, y yo en principio y por el momento voy a litigar en Pcia.
Espero puedan ayudarme, y perdón por la consulta un poco "tonta".
Les agradezco, Saludos!.
 #998392  por ale532

Creo que te va a ser muy (o bastante al menos) útil un código procesal civil y comercial comentado. Tal vez no sea tan extenso, pero te va a servir siempre como herramienta de consulta, y es más accesible económicamente que alguna obra de procesal en varios tomos... es mi opinión...

*suerte*
 #998728  por elgranpez81

El mejor manual de ayuda es este portal con el buscador y que leas poco a poco el tema que te va tocando, que salgas a procurar y no escatimes en consultar en los juzgados, siempre consciente que ya sos abogado y que se hace camino al andar. *suerte*
 #998808  por fernando1983

A lo que te fueron diciendo agrego que estaría bueno, además, ir leyendo fallos de distintos temas para ver cómo los jueces van interpretando las leyes
saludos,
 #1000681  por nesta

hola, considero que el libro practica profesional te puede servir igual a pesar de que trabajes en provincia. saludos y suerte .
 #1000703  por Lptk

elgranpez81 escribió:El mejor manual de ayuda es este portal con el buscador y que leas poco a poco el tema que te va tocando, que salgas a procurar y no escatimes en consultar en los juzgados, siempre consciente que ya sos abogado y que se hace camino al andar. *suerte*
100% de acuerdo...

por lo demás -y lo copio del sitio que sugiero más abajo-

"La ley es igual para todos y el Derecho está a disposición de todos para invocarlo ante los tribunales, pero entonces ¿por qué hay buenos y malos abogados, jueces o fiscales? ¿que marca la diferencia entre un buen jurista y otro que no lo es? La diferencia reside en su capacidad para argumentar, es decir, su habilidad para ofrecer buenas razones a favor o en contra de una forma de aplicar el Derecho". Alfonso Jaime Garcia Figueroa. Profesor Titular de Filosofía del Derecho, Universidad de Castilla La Mancha.

http://derechoyargumentacion.blogspot.com.ar/

No se si en formato blog está bueno... pero cursar esa materia es genial!