Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inspección AFIP!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998754  por DRJOTA

Hola colegas!!. Hoy me consulto un empleador por una inspección que realizo AFIP en su empresa.

En dicha inspección una trabajadora dijo que comenzó a trabajar el 8/12 pero de acuerdo a los recibos de sueldos su ingreso es 2/2013. Es decir estuvo unos meses en negro.

Y otra trabajadora que se desempeña en la parte administrativa, esta inscripta como monotributista, le factura a la empresa. Al interrogarla la gente de AFIP esta persona dijo que recibe ordenes de mi cliente, que trabaja con elementos que le provee la empresa y le piden sus facturas desde enero a septiembre, de las cuales obviamente va a surgir que todas son correlativas porque solo le factura a mi cliente, ya que es una trabajadora de su empresa!!!.

En consecuencia en mi opinión esta en el horno!!... La semana próxima tiene que acompañar a AFIP la documentación que le requirió. La pregunta es en dicha ocasión que se puede llegar a alegar ante AFIP para revertir esta situación??, como se puede defender que la trabajadora administrativa no es dependiente sino que es una locación de servicio después de lo que ésta manifesto??, y en la caso de la trabajadora que estuvo unos meses en negro se puede alegar algo??.

Desde ya muchas gracias!!!.