Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTE EN UDAI SI O SI!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998652  por noelin

HOLA: PREGUNTO...HAY ALGUNA NORMA QUE DIGA EXPRESAMENTE QUE UN EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS O CUALQ. OTRO DEBE ESTAR EN LA UDAI EN EL DIA DEL TURNO???
 #998665  por marita12

Buenos días! hasta donde yo se basta con que tengas el cómputo a mano como para que ellos pueden hacer su carga, el resto creo es puro cuento y mala voluntad.
Saludos cordiales, Marita.
 #998689  por hugo2

marita12 escribió:Buenos días! hasta donde yo se basta con que tengas el cómputo a mano como para que ellos pueden hacer su carga, el resto creo es puro cuento y mala voluntad.
Saludos cordiales, Marita.
Estoy de acuerdo, muchas veces me han iniciado con la notificacion del computo, pero no creo que lo resuelvan hasta que no se junten los dos expedientes.
 #998750  por andrea37

Me pasó algo parecido en Moreno, entonces pedí que me digan cual era la normativa, circular, resolución, instructivo y no lo sabían, entonces inicié la jubi por insistencia con el cómputo, luego vi que no lo caratularon como 500. Sino como una jubilación.
 #998757  por Anyweb

El problema es que en general la gente no sabe que cuando un Reco está resuelto se debe ir a retirar el expediente. Nadie lo hace.
Es el único expediente que Anses entrega al titular.
De todos modos se puede iniciar y la Udai pide que se lo remitan.
 #998764  por arandu2

Veo que cada Udai tiene su librito. La solicitud debe ser recibida. No se resuelve hasta que remitan el otro expediente. De todos modos ellos tienen cargado en el sica anterior del solicitante los periodos reconocidos. Ademas, basta también, para que te lo reciban, que exibas la copia de la resolución acordatoria del reconocimiento de servicios y cuyos periodos se adjuntan.
Los expedientes de reco se retiran si el solicitante se preseenta en archivo. No es una obligación. Puede hacer el reco para su futura jubilación y nada obsta para que lo deje en la Udai.
Saludos.
 #998772  por DiegoChaco

Aca a mi nunca me dejaron ( ni dejan actualmente) iniciar tramite si no esta el expte en la Oficina de Anses donde se inicia el tramite; sea un RECO acordado para luego iniciar jubilacion o sea RTI denegado para iniciar posteriormente jubilacion...
saludos
Diego
 #998863  por lgaray

DiegoChaco escribió:Aca a mi nunca me dejaron ( ni dejan actualmente) iniciar tramite si no esta el expte en la Oficina de Anses donde se inicia el tramite; sea un RECO acordado para luego iniciar jubilacion o sea RTI denegado para iniciar posteriormente jubilacion...
saludos
Diego
Y asi se salvan de pagar los meses que tarde en llegar el Reco.
ANTES, declarando y adjuntando la resolucion era suficiente. Esta Administración ya no sabe que inventar para dificultar los inicios.
 #998901  por dsncorp

Para reclamo administrativo por reajuste de haberes estan pidiendo lo mismo...