Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997399  por moron

Hola buenas tardes, les quiero comentar un tema, al cual no le encuentro solución..

El tema es el siguiente : Un niño es abandonado por su padre a la edad de 10 años ( abandono afectivo y monetario), nunca afronto los costos de la cuota alimentaria de este menor (ni la de su hermano de 6 años) y todos los gastos corrieron por parte de la madre de estos menores .. Madre que jamas reclamo la cuota ( por ignorancia o por lo que fuere, pero si era por demás necesario)..

Ahora la cuestión se invirtió, este padre (el que abandono) les reclama a sus hijos (hoy mayores y solventes) la cuota alimentaria ....

Que hacer ante esta situación ??? hay manera de no hacer frente a esta cuestión, que por mas miserable que sea es atendible por parte de estos mayores, que alguna ves fueron abandonados por este padre...

Ah pesar de estar cursando una de las ultimas materias de la carrera no le encuentro solución ni tampoco jurisprudencia al respecto......

Gracias a todos !!!!!!!!!! saludos dario
 #997707  por moron

No se les ocurre nada Dres. ???? gracias Dario
 #998075  por moron

Sigo buscando y nada !!! gracias dario
 #998077  por Gra2012

El padre que reclama no puede solventarse? Lo importante en estos casos para reclamar a sus hijos es que el pruebe que no tiene otro ingreso no puede generarlo. Tiene bienes?
 #998079  por moron

Gracias por interesarte !!!.. Te cuento, este (padre) es un hombre anciano y esta muy deteriorado de salud por lo tanto no puede trabajar mas, no cuenta con ninguna propiedad ni tampoco ingresos ( tan solo la jubilación mínima )...
El tema esta que no encuentro nada de jurisprudencia sobre el tema .... Gracias dario
 #998205  por MCuello

Creo que el cobrar una jubilación, por más mínima que sea, ya no le daría la posibilidad de reclamo alguno, porque si así fuera, todos los jubilados con la mínima estarían haciendo reclamos...OJO, eso lo digo desde el sentido común.
Pero entiendo que si tiene jubilación , ya está, ya no existiría el estado de abandono.
Marisa
 #998275  por moron

MCuello escribió:Creo que el cobrar una jubilación, por más mínima que sea, ya no le daría la posibilidad de reclamo alguno, porque si así fuera, todos los jubilados con la mínima estarían haciendo reclamos...OJO, eso lo digo desde el sentido común.
Pero entiendo que si tiene jubilación , ya está, ya no existiría el estado de abandono.
Marisa
Gracias Marisa !!!!!
Ahora lo que no encuentro es jurisprudencia o algo para leer del tema... Sigo buscando !!! gracias dario
 #998547  por moron

Estaría bueno que alguien me diera una mano, por lo menos para saber por donde buscar...Gracias dario
 #998765  por MCuello

Darío:
No te hagas tanto problema con la jurisprudencia. Simplemente hacé un lindo escrito relatando los hechos cómo sucedieron: la separación de los padres, fechas, falta de visitas, desconocimiento del domicilio que tuvo el papá durante largos años, etc.
Si los hijos tienen familia, "inflás" un poquito los gastos que tengan, etc y más abajo denunciás que el Sr. XX cobra un jubilación de ANSES , acompañás documental de ese beneficio.
Creo que deberías esperar a ver qué resuelve el juzgado. A veces la jurisprudencia, si no es del mismo juzgado que interviene, no tiene tanta importancia. Porque no todos los jueces de familia mantienen el mismo criterio.
Suerte.
Marisa
 #998825  por moron

Gracias Marisa !!!!!!!!!!!!!.... Pero es un tema que me preocupa por que me toca MUY de cerca..

Quiero leer sobre el tema y saber donde quedaron los derechos de esos menores, esos derechos que no fueron ejercidos por ese mayor que tenia la responsabilidad de ejercerlos, ya sea por (ignorancia, necesidad o capricho), se entiende ??? En este caso esa madre que nunca reclamo alimentos y no dejando a ese padre en situación de perder la patria potestad y de esa menare quedar disuelto el vinculo .......

Toda data al respecto me sirve .... gracias dario
 #999352  por moron

Espero no ofender a nadie con mi comentario, pero este espacio tiene muy poca dinámica, sera por que soy nuevo ?? sera por que estoy preguntando algo muy obvio ??? sera por que es un tema muy complicado ??? sera sera ... gracias dario
 #999358  por DRA. MACA

Y que sera...sera que para encontrar jurisprudencia hay que buscarla y no vivir obligando a los demas colegas a que hagan tu trabajo?
 #999364  por moron

Perdón, vivir obligando ??????....
Entiendo este espacio como la mesa de un café, donde cada uno expone lo que le pasa y el resto le contesta conforme su conocimiento/experiencia.
Disculpe Dra. MACA, pero su comentario esta minado de un sentimiento por demás miserable como la mezquindad.. De todas maneras gracias por su tiempo y lamento haberla ofuscado.
Gracias Darío
 #999380  por DRA. MACA

moron escribió:Perdón, vivir obligando ??????....
Entiendo este espacio como la mesa de un café, donde cada uno expone lo que le pasa y el resto le contesta conforme su conocimiento/experiencia.
Disculpe Dra. MACA, pero su comentario esta minado de un sentimiento por demás miserable como la mezquindad.. De todas maneras gracias por su tiempo y lamento haberla ofuscado.
Gracias Darío
Y sus comentarios están minados de comodidad, vagancia y aprovechamiento de solidaridad, a cuantos colegas ha ayudado ud. en este portal? ABSOLUTAMENTE NINGUNO.

Y en otro post pidio ayuda para que le resuelvan un trabajo práctico. Claro, es lógico que se enoje cuando alguien lo pone en evidencia. Invierta ese tiempo en buscar su jurisprudencia, y no "apure" a nadie para que lo ayuden, aca se ayuda porque se quiere no por que un estudiante nos venga a apurar.
 #999484  por moron

En la vida me ha tocado conocer gente "estulta" pero como usted muy pocas ....

De todas formas, "gracias por su tiempo" Darío...