Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA DE HEREDEROS Y CESION DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998845  por Galatea

Hola a todos, los molesto porque ando necesitando que me orienten ya que mi especialización es el derecho laboral.

Tengo una sucesión donde solo tengo que acompañar los certificados para pedir D.H.; pero, sucede que hay dos cesiones de derechos hereditarios hechas a distintas personas con distintas fechas.

Se trata de siete (7) lotes de terreno. Sobre cuatro de esos lotes, hay dos (2) cesiones de derechos a distintas personas y sobre otros dos de los terrenos hay simplemente un boleto de compra venta.

Yo tengo entendido que tengo que pedir se dicte D.H. y luego de ello presentar las cesiones. Es así???? Una vez que se dicto la D.H., que debo pedir cuando presento la cesiòn??

Agracederia por favor me puedan orientar.
Saludos
 #998877  por Pachita

Hola

Si primero pedis declaratoria de herederos, una vez que sale el proveído presentas un escrito acompañando las cesiones de derecho y pedis la inscripción de los bienes a favor de los cedidos.

En CABA tenes que acompañar los informes de dominio e IGB, Boleta de ABL y pago de tasa de justicia.

Y además denunciar (si no lo hiciste antes) los datos filiatorios de los herederos / cedidos para que te ordenen la inscripción.

Saludos.
 #999111  por Galatea

Hola: muchas gracias por responderme. Yo pensaba hacer todo junto: es decir pedir que se dicte DH y se ordene la inscripción de los biens, pagar la tasa y sobretasa de justicia y pedir la regulación de honorarios, asi me sale todo junto en un solo proveido.

Esto es en la Pcia de Buenos Aires (Lomas de Zamora)

Muchas gracias