Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como perro en cancha de bochas....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99775  por Rafaela

Hola a todos nuevamente!!!!! Tengo mi primer caso con una empleada doméstica, pero tengo un problema: Yo soy de Santa Fe y esta mujer desempeñó tareas para una familia de la localidad de Colón, Provincia de Buenos Aires y ella vive también en dicha localidad.... Los tribunales laborales más cercanos están en Pergamino, pero buscando jurisprudencia encontré fallos que dicen cosas como "siendo la relación encuadrada por el estatuto del servicio doméstico resultan incompetentes los tribunales laborales...." Alguien puede explicarme? porque no entiendo nada.... Leí algo sobre un Tribunal del servicio doméstico, pero entonces.... En situaciones como éstas, donde no hay un Tribunal exclusivo para el servicio doméstico cerca, no puedo presentar la demanda en el foro laboral? o como es el tema?????? HEEEEEELLLLLLPPPPPPPPPP!!!!!! Agradezco desde ya sus colaboraciones, mil gracias y saludos. Rafaela.

#99786  por MORGAN

Hay jurisdicciones territoriales donde funcionan tribunales exclusivos para atender reclamos derivados del empleo doméstico, acá en Provincia de Bs. As. la competencia es de los Tribunales del Trabajo.

#99793  por Rafaela

Gracias Morgan!!!!! Que hacemos los dos levantados un sábado a esta hora y metidos en el portal?????? Que viejos estamos!!!!! Me fuiste de mucha utilidad, besos y gracias nuevamente

#99807  por Sailaw

Somos tres los insomnes!!!!

#99883  por klaudia7

Hola, podés presentar un acuerdo espóntaneo en la delegación del Ministerio de Trabajo mas cercana al domicilio de tu clienta.
Los Tribunales de Servicio Doméstico solo tiene competencia en Capital Federal.

#99891  por Rafaela

Mil gracias Klau! besos.